InicioComarcaCalzada de CalatravaLa I Feria del Libro de Calzada pone el cartel de 'completo'...

Un gran evento cultural que ha sido, durante cuatro días, punto de encuentro del sector

La I Feria del Libro de Calzada pone el cartel de ‘completo’ en el día de su clausura

Pendiente de balance por parte de organizadores, libreros, editores y autores que, con su presencia, han hecho posible que una pequeña localidad como es Calzada de Calatrava, cumpla el sueño de albergar una gran feria del libro que, hasta ahora, solo estaba reservada para municipios de mayor envergadura poblacional. Los promotores del proyecto FELIPA’22, felicitan a los participantes y organizadores de este gran evento cultural que ha sido durante cuatro días, punto de encuentro del sector del libro, traspasando la frontera de lo local, de lo provincial e incluso de lo regional.


En la ‘I Feria del Libro de Calzada de Calatrava’, organizada por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, han participado las librerías ‘Casa Ruiz Morote’ y ‘Serendipia” de Ciudad Real, la librería ‘San José’ de Calzada de Calatrava y la librería online ‘La Tienda de los Libros’; las editoriales ‘Morata’ de Madrid, ‘Ediciones C&G’ de Puertollano, la provincial ‘Biblioteca de Estudios Manchegos’ (BAM) y el regional ‘Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades’; además de la ‘Estantería Violeta’ del Centro de la Mujer, la Biblioteca Municipal ‘Cervantes’, el ‘Centro de Estudios Calatravo’ y el ‘Grupo Oretania’.


En la jornada de ayer domingo, 22 de mayo, se volvió a repetir el éxito obtenido en las anteriores. En la caseta de ‘Casa Ruiz Morote’, el escritor Antonio Luis Galán Gall firmó ejemplares de la novela “Papaveri”; en la caseta del Centro de la Mujer, hicieron lo mismo las escritoras Fermi Cañaveras con su libro “Putas de Campo” y María de las Nieves Fernández Céspedes, con su libro “Trincheras de Hielo y vino”. Además, se puso en escena la obra de teatro familiar, «Tachán y el circo de los monstruos» por Nacho González y Francis Zafrilla.


En la caseta de Ediciones C&G, firmaron la poeta Isabel Villalta, con “Ceuta Bella” y “Raíz y Rama”, el poeta solanero Luis Díaz-Cacho con “Vivir cada día”, la poeta, escritora e historiadora Pilar Serrano de Menchén, con “La Dama del Cuadro Exvoto de Don Rodrigo Pacheco” y otra de las actividades que brilló con luz propia fue el recital poético- musical ‘La palabra herida’, donde los amantes de la poesía y de la música disfrutaron de las declamaciones de los poetas provinciales Antonia Piqueras, Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Isabel Villarta, Juan José Guardia Polaino, Luis Díaz-Cacho, Luis Romero de Ávila, Natividad Cepeda, Pilar Serrano de Menchén, Presentación Pérez González, Ramona Romero de Ávila y Ramón Aguirre, coordinados por Luis Díaz-Cacho Campillo y amenizado por el Cuarteto de clarinetes de la A. M. «Santa Cecilia» de Calzada de Calatrava.


FELIPA’22


La próxima cita de la Feria del Libro Provincia Abierta (FELIPA’22) tendrá lugar del 3 al 12 de junio en la Feria del Libro de Puertollano, cabe recordar que con el proyecto cultural FELIPA’22, se pretende crear un evento que pueda llamar la atención de los ciudadanos a la lectura, pautando e introduciendo este tema en la agenda cultural y en las intervenciones del espacio público en las ciudades y pueblos de nuestra provincia.


La Feria del Libro se orientará también a promocionar la lectura en sus diferentes soportes. A través de una programación cultural y educativa, antes y después de la celebración del evento, la Feria ofrecerá a los niños, jóvenes y adultos actividades dinámicas que despierten el interés y el gusto por la lectura.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO