InicioPuertollanoLa huelga general en Repsol comienza en Puertollano con un seguimiento del...

Tal y como ha informado CCOO, mientras que el STR lo cifra en el 95% en toda España

La huelga general en Repsol comienza en Puertollano con un seguimiento del 90% según los sindicatos

La huelga general en Repsol ya ha comenzado en toda España. El paro convocado por CCOO, UGT y STR para denunciar la pérdida de poder adquisitivo de los 16.000 trabajadores de la empresa, 1.500 de ellos en Puertollano, se ha iniciado este viernes alrededor de las seis de la mañana y se alargará a lo largo de todo el fin de semana, mientras que la segunda convocatoria de estas movilizaciones será los días 13, 14 y 15 de agosto.

Cabe apuntar la huelga se desarrolla sin incidentes y que, según el STR, a las ocho de la mañana el seguimiento era del 95% en toda España, excluyendo los servicios mínimos, mientras que CCOO lo cifra en el 90% entra la plantilla de Puertollano. En nuestra ciudad, sin duda, los piquetes informativos han ayudado a ello, mientras que los trabajadores que se concentran en las puertas de acceso han recibido la visita de Jesús Manchón, coordinador local de IU y concejal de Vivienda, Sanidad y Consumo; Planes de Empleo y Formación para el Empleo; y Memoria Democrática.

Los sindicatos han insistido en «la falta de voluntad de la empresa para llegar a un acuerdo sobre el incremento de los salarios», por ello el paro es «el último recurso ante la negativa de la dirección de Repsol a llegar a un acuerdo que proteja el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa mediante una actualización de los salarios».

Jordi Margalef, secretario de Comunicación del STR, ha asegurado que «llevamos con el salario congelado desde 2020, una situación que contrasta con los grandes resultados económicos del Grupo Repsol». El sindicato considera que la oferta actual de la empresa es «insuficiente» comparada con la subida del IPC, puesto que la empresa ofrece un incremento del 2,5% para 2022.

El STR, en consecuencia, considera «abusivas» las pretensiones de la dirección de la compañía, teniendo en cuenta «el compromiso de los trabajadores con la empresa y con la sociedad demostrado durante los meses de confinamiento». El sindicato recuerda que «ya se acumulan más de dos años de negociación y diversas movilizaciones sin conseguir ningún avance significativo, lo que obliga a convocar estas jornadas de huelgas».

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO