InicioProvinciaDaimielLa hermandad de la Virgen de las Cruces de Daimiel celebrará ‘Vía...

El sábado 5 de marzo, a partir de las 19:30 horas

La hermandad de la Virgen de las Cruces de Daimiel celebrará ‘Vía Matris’ en el Santuario de Las Cruces

La hermandad de la Virgen de las Cruces va a celebrar un Vía Matris, la tarde-noche del sábado 5 de marzo (19:30 horas) alrededor de su santuario. Este rezo es parecido a un Vía Crucis, pero reducido a siete estaciones, a los siete Dolores de la Virgen María, como explicaba el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta. “Saldrá de la ermita por el patio de aparición, seguirá por el camino que rodea la pradera del santuario y el último dolor ya se rezará en el patio principal”, describía.

Al tratarse de una oración cuaresmal, el Vía Matris estará encabezado una cruz de madera de “un tamaño considerable” que portarán cinco personas. López de la Nieta avanzaba que en esos relevos habrá una representación de la hermandad de la Patrona; de la Junta de Hermandades; de los mozos y las mozas; de los grupos de confirmación; de la pastoral de los jóvenes; de los grupos prematrimoniales y de las asociaciones locales de mujeres.

El camino estará iluminado, pero sin antorchas por el peligro de incendios. Por eso, el presidente de la hermandad pedía que no se lleven velas de cera ya que la hermandad pondrá un pequeño puesto para adquirir cirios de luz artificial.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO