InicioProvinciaDaimielLa hermandad de la Virgen de la Cabeza de Daimiel ultima preparativos

Este año la procesión volverá a realizar su desfile procesional tras dos años de pandemia

La hermandad de la Virgen de la Cabeza de Daimiel ultima preparativos

La hermandad de la Virgen de la Cabeza de Daimiel ultima los preparativos de los actos en honor a la virgen. Una programación que se celebrará este fin de semana, primero del mes de junio, y que llega envuelta en una “ansiada normalidad” tras una pandemia que ha mantenido paralizada la actividad como tradicionalmente se venía desarrollando.  

De este modo, tal y como avanzaba la presidenta de la hermandad, Chelo Martín Serrano, “las ganas son enormes por ver procesionar a la virgen de la cabeza por nuestras calles y compartir todos juntos los actos en su honor”.

Una procesión que se desarrollará el domingo día 5 de junio a partir de la las 20:00 de la tarde desde Santa María con el recorrido tradicional”. Además, “este año los portadores de la virgen estrenan polos con el escudo de la virgen”, señalaba. En concreto, la imagen atravesará las calles Obispo Quesada, Fontecha, Plaza de España, Santa Teresa, Prim, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza de Santa María, Gregorio Molinero y regreso a la iglesia de Santa Maria.

Explicaba la presidenta que, para ellos, “procesionar supone sacar nuestro amor a la virgen a la calle en medio de la alegría que representa nuestra cofradía, que se caracteriza por ello, acompañados por el coro, el grupo de baile que nos acompaña siempre y es en definitiva una forma de manifestar nuestra fe en la calle”.

En este sentido, indicaba que hoy 2 de junio comienza el triduo “donde se realizará la bendición del nuevo vestido de la virgen donado por hermanas mayores”.  Al término del triduo el sábado 4 de junio, se celebrará el cabildo en el centro pastoral Las Josefinas. La actual junta cumple su mandato, pero, confirmaba, “volverá a presentarse con el objetivo de salir reelegida y recibir el apoyo de hermanos y hermanas”.

El año pasado, la hermandad cumplía sus 70 años de historia, aunque debido a la pandemia no se pudo celebrar. Por ello, “decidimos trasladar esta celebración al 75º aniversario y tener tiempo así, para organizar actividades y encuentros”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO