La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Ciudad Real detienen a una persona con más de medio kilo de cocaína

La Guardia Civil de Ciudad Real y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Ciudad Real han detenido a una persona de 22 años e intervenido más de medio kilo de cocaína contenida en un paquete postal procedente de Paraguay. El envío iba dirigido a una dirección de la localidad de Miguelturra.

Como resultado de los controles que se realizan en las mercancías que tienen entrada en nuestro país, a través del Aeropuerto de Barajas, la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de este aeropuerto detectó un paquete postal, procedente de Paraguay, que contenía bloques de fotografías plastificadas en cuyo interior se habían ocultado distintas cantidades de cocaína.

Tras este descubrimiento, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Ciudad Real establecieron un dispositivo para detener al receptor del envío, G.M.G., de 22 años de edad y vecino de Miguelturra, identidad de la persona que acudió a recoger el paquete que iba dirigido a un destinatario inexistente. El paquete contenía 571 gramos de cocaína.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 7 de Ciudad Real.

Comentarios