InicioRegiónLa Guardia Civil rescata a un corzo que había caído al canal...

En la última semana han sido cuatro los animales rescatados del interior del canal por efectivos del Seprona de San Clemente

La Guardia Civil rescata a un corzo que había caído al canal del trasvase Tajo- Segura

El pasado día 12 de mayo, tras recibir el aviso de un ciudadano de la existencia de un corzo en el interior del canal del trasvase Tajo-Segura, el cual se estaba ahogando al no poder salir, la patrulla de Seprona de San Clemente (Cuenca), se dirigió al lugar, a la altura del kilómetro 1 del citado canal, observando en el interior del mismo una hembra de la especie corzo que se encontraba extenuada y a punto de morir ahogada.
Por los componentes de la patrulla, con un lazo en una orilla del canal y auxiliados por un vecino de la localidad de El Picazo, en la otra orilla con otro lazo, consiguieron sacar al animal del canal, prácticamente extenuado, esperando a su recuperación posterior tras lo cual dicho animal fue puesto en libertad en el medio natural.
Son varios los rescates de corzos llevados a cabo en el trasvase Tajo- Seguro, realizados por parte del SEPRONA de esta Comandancia.
Es de destacar la colaboración ciudadana, así como la labor que están desarrollando en el rescate de corzos en el trasvase, por parte de algunos vecinos de la localidad de El Picazo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO