InicioRegiónLa Guardia Civil rescata a una senderista atrapada con su perro tras...

Fue localizada gracias a que pudo enviar a los agentes su posición por GPS

La Guardia Civil rescata a una senderista atrapada con su perro tras caer sobre unas zarzas en El Real de San Vicente (Toledo)

La Guardia Civil ha rescatado a una senderista que había caído junto a su perro a una zona de zarzas en un área boscosa del término municipal de El Real de San Vicente.

En torno a las 18h del pasado día 17 de diciembre, la central operativa COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo alertaba a las patrullas de Seprona de Talavera de la Reina y a la de Seguridad Ciudadana de Navamorcuende de que una senderista había quedado atrapada mientras paseaba con su perro por una zona muy abrupta del término de El Real de San Vicente.

Hasta el lugar se dirigieron ambos equipos junto al oficial de servicio de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Talavera de la Reina. Lo abrupto del terreno sumado a la falta de luz natural y a que la ubicación que había enviado a través del móvil la senderista no era lo suficientemente precisa, hizo necesaria la colaboración de varios vecinos de la localidad para ayudar en las tareas.

Tras dos horas de incansable búsqueda, siendo ya noche cerrada, los agentes localizaron a la alertante, la cual había resbalado y caído a una enorme zarza que le imposibilitaba moverse. Utilizando la correa del perro, y colaborando los agentes y los voluntarios, se pudo extraer a la joven sin tener que lamentar heridas de gravedad.

La rápida actuación de los guardias civiles y los voluntarios en el rescate hizo que fuera localizada antes de que las temperaturas cayesen demasiado, lo que habría puesto en grave peligro a la senderista.

Tras la larga marcha de vuelta a los vehículos, que debido a la orografía del terreno no pudieron avanzar más, la joven negó requerir ayuda médica, y partió de vuelta a su casa, en compañía de su perro.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO