InicioRegiónInvestigado un hombre en Illescas por estafar más de 60.000 euros mediante...

Tras conocer a su víctima por redes sociales comenzó a solicitarle el envío de dinero con diferentes excusas

Investigado un hombre en Illescas por estafar más de 60.000 euros mediante el método del ‘Lover Boy’

La Guardia Civil ha investigado a un varón por un delito de estafa de más de 60.000 euros a través de internet, utilizando para ello el método “Lover Boy”.

Este método, también llamado “Romance Scam” o “Estafa Amorosa” se inicia cuando el autor, tras conocer a su víctima a través de redes sociales, y valiéndose del paso del tiempo y/o del afianzamiento de una supuesta relación sentimental falsa, comienza a solicitarle a esta el envío de dinero con diferentes excusas.

El pasado mes de junio del 2022 se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Illescas por una presunta estafa de más de 60.000 euros a través de internet. Según manifestaba la dicente, en diciembre del 2021 comenzó a realizar numerosas transferencias a modo de préstamo a una persona a la que había conocido a través de una popular red social.

El beneficiario de dichas transferencias sería un varón con quien mantendría una relación de amistad/romance, primeramente a través de internet y posteriormente, vía telefónica e incluso de manera presencial.

Las excusas ofrecidas por el supuesto estafador, unidas  la delicada situación emocional de la denunciante no hacían sino facilitar la consumación del delito. Problemas familiares y personales graves, y la necesidad de hacerles frente rápidamente, hacían que la víctima fuera transfiriendo dinero al presunto estafador hasta llegar un punto en el que la dicente tuvo que solicitar varios préstamos para poder hacer frente a las transferencias.

La víctima, madre de dos hijos menores, tuvo incluso que abandonar el domicilio en el que residían al no poder hacer frente al pago del alquiler ni a los créditos solicitados.

Una vez que el Equipo @ del Puesto de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación, se obtuvo una imagen del posible autor. La imagen fue identificada por la víctima como el supuesto estafador. Seguidamente, la titularidad de las cuentas en las que se habían recibido los pagos, resultaron estar a nombre del denunciado en su mayor número.

Tras una investigación muy minuciosa, los agentes dan con el posible paradero del denunciado, en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se solicitó la colaboración del Equipo @ de Gran Canaria para la investigación en dependencias oficiales del presunto autor de los hechos.

Finalmente, la operación ISERNIUS se salda con la investigación de un varón de 31 años por un supuesto delito de estafa mediante el método “Lover Boy”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO