InicioRegiónLa Guardia Civil investiga a una empresa de Talavera que utilizaba gasóleo...

Contaba un tanque de unos 2.000 litros de este tipo de combustible

La Guardia Civil investiga a una empresa de Talavera que utilizaba gasóleo bonificado para su flota de vehículos de reparto

Agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico han procedido a levantar actas de denuncia a una empresa de la localidad de Talavera de la Reina, por utilizar gasoil bonificado (conocido como “Gasóleo B”, o Gasóleo agrícola) en sus vehículos de empresa de reparto. Dicho combustible se rige por unos impuestos diferentes, siendo su precio mucho más bajo que el habitual.


Los hechos se iniciaron cuando, el pasado día 22 de marzo, durante un dispositivo de inspección de transportes, los agentes del Destacamento de Talavera de la Reina de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron que un vehículo de la empresa sancionada, circulaba haciendo uso de gasóleo bonificado, en lugar de gasóleo “A”.


Tras una investigación, se concluyó que la empresa en cuestión poseía una gran flota de vehículos, por lo que dos días más tarde, se realizó una inspección en su sede, junto a efectivos de la Agencia Tributaria (dependencia regional de Aduanas e Impuestos Especiales).

De la inspección se comprobó que hasta siete vehículos de la empresa estaban haciendo uso del gasóleo “B”, e igualmente, en el interior de la nave, tenían un depósito de grandes dimensiones, con 2.000 litros, desde el que repostaban los vehículos de la flota, por lo que se levantaron actas de denuncia administrativa a la Ley de Impuestos Especiales.


La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO