InicioRegiónLa Guardia Civil interviene más de 3.100 plantas de marihuana en tres...

Han sido detenidas seis personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil interviene más de 3.100 plantas de marihuana en tres viviendas de Torrijos y Val de Santo Domingo

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico al mantener varios cultivos de marihuana con un total de 3.193 plantas en el interior de viviendas de las localidades de Torrijos y Val de Santo Domingo-Caudilla.

En el marco del plan nacional contra el tráfico de drogas y gracias a la colaboración ciudadana, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación por varias informaciones de cultivos independientes de marihuana en la comarca torrijeña.

El primero de estos cultivos se encontraba en el desván de un domicilio de la localidad de Torrijos, con 373 plantas a punto de ser cosechadas. Junto a las plantas de marihuana se aprehendió un vehículo y se detuvieron a cuatro personas como presuntas responsables de su cultivo.

En una segunda intervención, esta vez en Val de Santo Domingo-Caudilla, se encontró una completa instalación con 2.125 plantas de marihuana en el interior de un chalé, en diferentes fases de crecimiento. Esta actuación se saldó con la detención de una persona más y permitió conseguir información sobre una nueva plantación, situada también en la localidad de Torrijos.

En esta última, no se encontraba ninguna plantación en el interior de la vivienda, aunque sí había una instalación eléctrica completamente montada, con restos de haber albergado un cultivo pocos días atrás. Sin embargo, en una pequeña nave anexa dentro de la misma finca se encontraron 695 plantas en pleno estado de floración. Por estos hechos fue detenida también una persona por sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En total, en estas tres intervenciones se han desmantelado tres cultivos indoor de marihuana, con la aprehensión de 3.193 plantas de marihuana y la detención de seis varones, con edades comprendidas entre los 19 y 54 años y de nacionalidades española y brasileña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO