InicioRegiónLa Guardia Civil esclarece un robo con violencia ocurrido en una vivienda...

Los autores golpearon, amordazaron e inmovilizaron a la víctima para sustraer del interior de su domicilio una cantidad cercana a los mil euros

La Guardia Civil esclarece un robo con violencia ocurrido en una vivienda de Talayuelas (Cuenca)

Dentro de los planes de prevención específicos contra el robo en viviendas que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, se ha detenido, en las localidades de Talayuelas (Cuenca) y Almussafes (Valencia), a dos personas, un hombre y una mujer de edades comprendidas entre los 39 y 45 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia en una vivienda de Talayuelas (Cuenca), causando lesiones de importancia a su morador.

Dentro de las actuaciones, también se han investigado por los mismos hechos a otros dos varones con edades comprendidas entre los 34 y 38 años, uno de ellos vecino de Massamagrell (Valencia) y el otro de origen lituano, entregado a las autoridades lituanas al constar sobre él una Orden Europea de Detención y Extradición.

La denomina operación “Labriz”, se inició en octubre del año 2018, cuando agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, tuvieron conocimiento que se había producido un robo con violencia en una vivienda de la localidad conquense de Talayuelas, limítrofe con la provincia de Valencia.

Según primeras informaciones, autores desconocidos aprovechando la nocturnidad, llamaron a la vivienda de la víctima consiguiendo así franquear la puerta de entrada. Una vez en el interior de la vivienda los asaltantes se abalanzaron sobre el morador y, tras golpearlo e inmovilizarlo, lo ataron de pies y manos, y taparon la boca con cinta americana.

Una vez tuvieron reducido al morador registraron la vivienda y se apropiaron de una cantidad de dinero cercana a los 1000 euros, así como de otros objetos de menor valor.

A pesar de la escasa información inicial existente y tras un arduo y minucioso trabajo, los agentes consiguieron averiguar la identidad de los autores y su forma de actuar.

Los asaltantes se habían desplazado desde una zona costera de Valencia en un vehículo del que se apearon dos personas en la noche y dirigiéndose a la vivienda para llamar a la puerta de la misma forma que era costumbre en esa localidad. El tercer autor y conductor del vehículo, abandonó la zona para no ser advertido y esperar a una señal de recogida y posterior huida.

Estos individuos no dudaron en desplazarse más de 200 kilómetros desde diferentes localidades de la Comunidad Valenciana ya que tenían la convicción que en esa vivienda iban a encontrar un botín de dinero en efectivo mucho mayor según sus informaciones previas.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Cuenca y desarrollada por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO