InicioRegiónLa Guardia Civil esclarece dos robos con violencia relacionados con los dos...

Se les atribuye otro atraco, con arma de fuego, en una estación de servicio en Añover de Tajo, y un robo con violencia, con arma blanca, en un bazar asiático en Mocejón

La Guardia Civil esclarece dos robos con violencia relacionados con los dos detenidos por el atraco a una gasolinera en Illescas

La Guardia Civil ha esclarecido dos delitos más de robo con violencia e intimidación atribuidos a dos de las tres personas detenidas, los dos varones, el pasado lunes tras el atraco cometido en una gasolinera de la localidad de Illescas.

Ha sido el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas quien ha llevado a cabo la Operación Quilloto, la cual se inició a raíz de un primer delito de robo con violencia e intimidación con un arma de fuego en una estación de servicio situada en la CM-4001 del término municipal de Añover de Tajo a final del mes de marzo. En él, dos personas encapuchadas entraron con el fin de sustraer la caja registradora, portando una de ellas una pistola y llevándose la recaudación del día y las pertenencias del trabajador.

Mientras los agentes trataban de localizar e identificar a los presuntos autores, dos semanas después se produjo otro robo con violencia, esta vez en un establecimiento de alimentación de la localidad de Mocejón, donde esta vez los dos atracadores amenazaron a la dependienta con un arma blanca, llevándose el dinero en efectivo de la caja.

Tras la detención por la Guardia Civil de tres personas el pasado lunes 18 de abril por el atraco en una gasolinera de la localidad de Illescas, tal y como ya se informó en nota de prensa, los agentes han podido atribuir que los dos varones, de 21 y 37 años de edad vecinos de Alameda de la Sagra con multitud de antecedentes, presuntos autores detenidos en dicho atraco eran los mismos que los cometidos en la estación de servicio de Añover de Tajo y el comercio de Mocejón.

Por ello, fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas en calidad de detenidos por los tres delitos, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO