InicioRegiónLa Guardia Civil detiene a los autores del atraco a una farmacia...

El autor principal utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar los empleados

La Guardia Civil detiene a los autores del atraco a una farmacia de Almansa donde se apoderaron de 450 euros

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa y del Área de Investigación de esa misma localidad, en el marco de la operación denominada “SKATE-FILOS”, han detenido a un vecino de Valencia de de 43 años de edad y a otro de la localidad valenciana de Quart de Poblet, de 54, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de la localidad almanseña.

Uno de los autores, es reincidente en hechos similares contra el patrimonio en todo tipo de establecimientos públicos como, farmacias, gasolineras, entidades bancarias, etc.., utilizando en la mayoría de las ocasiones el mismo modus operandi, es decir intimidar a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones.

Investigaciones

En el mes de diciembre de 2021, la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación, cometido por dos personas en una céntrica farmacia de la localidad, aprovechando que en ese momento no había clientes en su interior, excepto dos empleadas, a las que intimidaron con un cuchillo, consiguiendo apoderarse de 450 €, que en ese momento había en la caja registradora.

A raíz de esta información, la Guardia Civil comenzó a investigar el robo para identificar a los autores y recuperar el dinero sustraído, contando desde el inicio con la inestimable colaboración ciudadana, obteniéndose unas valiosas informaciones acerca de la fisionomía, de la forma de vestir, además de otros detalles característicos a simple vista de los dos autores.

Según pudo conocer la Guardia Civil, uno de los autores llegó a la farmacia en un patinete eléctrico, accediendo a la misma con el rostro oculto por un casco, una mascarilla y unas gafas de sol, que impedían su normal reconocimiento.

Utilizó un cuchillo para intimidar a las empleadas de la farmacia

Tras acceder al establecimiento, esta persona intimidó a las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones, logrando sustraer de la caja registradora 450 euros en monedas y billetes de distinto valor facial, emprendiendo rápidamente la huida con el mismo vehículo en el que había llegado.

Las características del patinete permitieron a los investigadores tanto su identificación como posteriormente la de la persona que lo conducía, siendo también identificada una segunda, que realizaba labores de vigilancia en el exterior mientras la primera cometía el robo, huyendo seguidamente ambas en el vehículo que habían utilizado para desplazarse desde Valencia.

Reincidentes en robos con violencia e intimidación en Valencia y Alicante

Una vez identificadas ambas personas, se pudo comprobar que tenían fijada su residencia en la provincia de Valencia, encontrándose en esos momentos investigadas por otras unidades de la Guardia Civil por su presunta participación en robos similares cometidos, tanto en gasolineras, como en entidades bancarias de las provincias de Valencia y Alicante.

En el registro del vehículo utilizado por los autores para efectuar el desplazamiento a la localidad almanseña, la Guardia Civil consiguió recuperar las piezas de convicción del hecho delictivo que se venía investigando, concretamente el casco y el cuchillo que uno de ellos utilizó para intimidar a las empleadas de la farmacia, y posteriormente el patinete, quedando todos estos efectos a disposición judicial.

Colaboración Guardia Civil y Policía Local de Valencia

El otro atracador, que permaneció huido durante varios meses, se logró detener igualmente en Valencia, fruto de la colaboración entre las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Benemérita de Valencia, Alicante y Albacete.

Asimismo, cabe destacar que en la operación policial han colaboraron activamente efectivos de la Comisaria del 5º Distrito de la Policía Local de Valencia.

Colaboración ciudadana, teléfono 062 y app ALERTCOPS

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y culminar con la detención de los dos atracadores, recordando que dispone del teléfono de atención permanente, 062 y de la aplicación ALERTCOPS, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Diligencias instruidas / detenidos

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Benemérita almanseña, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Almansa que ha entendido del caso.

Por los atracos esclarecidos en las provincias de Valencia y Alicante, la Autoridad Judicial respectiva decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO