InicioRegiónLa Guardia Civil desmantela dos plantaciones interiores de marihuana en El Casar...

Se han incautado más de 1.300 plantas

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones interiores de marihuana en El Casar (Guadalajara)

La Guardia Civil de Guadalajara en dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana desarrolladas en la localidad de El Casar, ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico, y se han incautado más de 1300 plantas de marihuana.

Estas operaciones se han llevado a cabo en el marco de los distintos servicios que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico.

928 plantas en El Casar

Agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara practicaron un registro domiciliario en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “El Coto” de la localidad de El Casar donde se procedió a la detención de un varón de 38 años de edad, de nacionalidad española y a la incautación de 928 plantas en distintos estados de crecimiento.

Una plantación totalmente domotizada en la urbanización “Montecalderón”

En el marco de la operación “Ulloas” agentes del Área del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares lograron desmantelar otra plantación de marihuana instalada en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Montecalderón” de El Casar.

Esta plantación de “alto rendimiento” estaba totalmente domotizada, lo que permitía a los responsables de la misma controlarla en remoto. La vivienda también tenía instalada un circuito de cámaras de videoviglancia que posibilitaba la vigilancia de todos los accesos.

En el momento de la intervención los agentes lograron incautar 361 plantas de grandes dimensiones que arrojaron un peso de 144 kilogramos que se encontraba listas para su recolección.

La vivienda se encontraba “enganchada” ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defrauda a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 100.000 euros durante los dos últimos años.

Como resultado de esta operación se procedió a la detención en la localidad de El Casar de un varón de nacionalidad ucraniana de 51 años de edad. También se detuvo en Azuqueca de Henares a otra persona relacionada con estos hechos de nacionalidad española y de 48 años de edad.

En estas operaciones también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), el Equipo Pegaso con un dron y unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y de El Casar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO