InicioRegiónLa Guardia Civil de Toledo recibe un premio por el Plan Director...

Entregado por el Día de la Enseñanza en la ciudad de Cuenca

La Guardia Civil de Toledo recibe un premio por el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar

La Guardia Civil ha sido distinguida en el acto de entrega de reconocimientos del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar” que tuvo lugar en Cuenca y presidido por el Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este evento por el  Día de la Enseñanza,  hubo 34 reconocimientos a alumnos, profesores, personal administrativo y entidades que se destacan por su servicio en favor de la educación de Castilla-La Mancha.

 Funcionarios policiales que han participado en el Plan director, también fueron reconocidos, entre ellos, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, cuyo objetivo es  dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.

Durante el último curso, por parte de los expertos de la Guardia Civil de la provincia de Toledo en esta materia y en el marco de este plan, se impartieron en Colegios e Institutos de nuestra demarcación territorial 490 charlas en  83 centros de enseñanza dirigidas a  unos 11.235 menores y jóvenes.

Plan Director

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar está destinado a dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de  los jóvenes en los centros educativos y sus entornos, fortaleciendo la colaboración recíproca con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar, y fomentando el conocimiento y confianza en la labor de los cuerpos policiales en el ámbito de la prevención y respuesta frente a los ilícitos de mayor incidencia entre dicho sector.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO