InicioRegiónLa Guardia Civil de Guadalajara detiene a una persona por usurpar la...

Utilizó su documentación ya que carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca

La Guardia Civil de Guadalajara detiene a una persona por usurpar la identidad de un antiguo compañero de trabajo

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a una persona como presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Además estaba reclamado por un Juzgado de lo Penal de Madrid para su búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.


La investigación que ha motivado la detención de esta persona ha sido practicada por agentes del Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en colaboración con la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en la que denunció que le habían notificado tres denuncias de tráfico por una alcoholemia positiva, por exceso de velocidad y por circular en sentido contrario, sin ser el responsable de tales infracciones.

Analizados los expedientes de tráfico por los investigadores y realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que una persona de origen boliviano usurpó la identidad de un antiguo compañero de trabajo y utilizó su documentación, ya que carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.


El detenido usurpó la identidad de su compatriota en varias ocasiones y se identificó con esta identidad cometiendo infracciones a la Lay de Seguridad Vial, tales como circular superando los límites de velocidad, superar las tasas de alcoholemia establecidas y en otra ocasión por circular en sentido contrario.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 45 años de edad por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO