InicioRegiónLa Guardia Civil de Cuenca celebra unas jornadas de formación sobre violencia...

Han sido clausuradas por la subdelegada del Gobierno en la provincia

La Guardia Civil de Cuenca celebra unas jornadas de formación sobre violencia de género para policías locales

La Guardia Civil de Cuenca ha organizado el pasado miércoles una jornada formativa en materia de violencia de género y de coordinación en dicho ámbito dirigida a los agentes de Policía Local para su incorporación al Sistema Viogen.

La jornada ha tenido lugar en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca y ha sido inaugurada por el Teniente Coronel Jefe de la misma, Fernando Montes y la Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha, Consuelo García. Además han asistido más de 15 agentes de la Policía Local de varios municipios conquenses, así como componentes de Guardia Civil.

Desde finales de 2021 y a lo largo de este año 2022, se ha dado un gran impulso a los procedimientos de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y los Ayuntamientos de varias localidades conquenses para la protección de las víctimas de violencia de género, tras haberse firmado los convenios entre el Ministerio del Interior y los Ayuntamientos de Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras, Tarancón y San Clemente para su incorporación al Sistema Viogen.

Durante la jornada componentes del Equipo Mujer- Menor (EMUME) de la Comandancia han explicado que son estos procedimientos operativos de coordinación y colaboración firmados, cómo funciona el aplicativo Viogen, además se han desarrollado las novedades normativas como el “protocolo cero”, los “casos resistentes” y los “agresores persistentes”.

También se ha recordado el Plan de Acción de la Guardia Civil Contra la Violencia sobre la Mujer, que asume como objetivo principal impulsar la respuesta de la Guardia Civil para hacer frente a todas las formas de violencia sobre la mujer, situando a las víctimas en el centro de las actuaciones con profesionalidad, sensibilidad y adoptando un enfoque de género.

Como colofón la jornada ha sido clausurada por la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Mª Luz Fernández.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO