InicioRegiónLa Guardia Civil de Albacete incorpora trece nuevas unidades a su flota...

Entre las nuevas unidades destacan cinco vehículos híbridos y cuatro híbridos enchufables

La Guardia Civil de Albacete incorpora trece nuevas unidades a su flota de vehículos

Durante la mañana de hoy, el patio de la Comandancia albaceteña ha sido testigo de la presentación de los nuevos vehículos que se han incorporado a su flota, mejorando las capacidades operativas de las unidades, las condiciones de prestación del servicio de los guardias civiles y la calidad del servicio que se presta al ciudadano. Al acto de presentación ha asistido el Subdelegado de Gobierno de la Provincia Miguel Juan Espinosa Plaza.

En total se han recibido trece vehículos, de los que cinco son híbridos y cuatro híbridos enchufables, tecnología que viene  a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la flota automovilística albacetense.

Los nuevos vehículos serán distribuidos entre las unidades territoriales de la Comandancia en función de las necesidades de reposición, dando preferencia a las unidades dedicadas a la seguridad ciudadana.

Plan de Transición Energética a una movilidad de cero emisiones

La entrega de estos nuevos vehículos es fruto del acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado entre los ministerios de Interior y Transición Ecológica, firmado el pasado mes de noviembre.

Este Plan busca reducir la demanda energética y la dependencia de combustibles fósiles de las infraestructuras y edificios asignados a Interior, así como fomentar en ellos el consumo de renovables y el autoconsumo; y facilitar la transición a una movilidad de cero emisiones en las flotas de vehículos policiales.

Trece nuevos vehículos, nueve de ellos con tecnología híbrida

En esta nueva dotación figuran dos unidades del modelo Focus de la marca Ford (híbridos), tres todoterreno del modelo RAV4 de la marca Toyota (híbridos), cuatro del Captur de la marca Renault (híbridos enchufables), tres más del C4 de la marca Citroën y un todoterreno L-200 de la marca Mitsubishi.

Los nuevos vehículos cuentan con motorizaciones gasolina, excepto el todoterreno Mitsubishi, que ha sido adjudicado a una unidad del SEPRONA de esta Comandancia y que cuenta con motorización diésel y tracción total, lo que le hace apto para circular por caminos o terrenos más abruptos.

Adaptación de acuartelamientos

En las unidades donde han sido adjudicados los cuatro vehículos híbridos enchufables (La Roda, Almansa, Aguas Nuevas y Tobarra), se han realizado las obras necesarias para la instalación de puntos de recarga eléctrica.

Presentación de un dron de última generación

Aparte de estos trece nuevos vehículos, que vienen a rejuvenecer la flota de automóviles dela Guaria Civil de Albacete, esta mañana también se ha presentado un dron de última generación que vendrá a cubrir las necesidades operativas del Cuerpo y prestar apoyo a las distintas unidades de seguridad ciudadana y especialidades de esta Comandancia.

Esta nueva unidad aérea no tripulada (RPA) cuenta con sistemas de vuelo inteligente, un potente zoom y la posibilidad de visualizar imágenes en 4K y térmicas, opción ideal para búsquedas de personas desaparecidas, rescates y dispositivos preventivos de delincuencia ya que puede detectar fuentes de calor, volar en condiciones de lluvia, nieve, humo y niebla, y además de hacerlo en la más completa oscuridad.

Esta RPA también permitirá apoyar dispositivos establecidos en grandes áreas  para la prevención de incendios forestales, caza o pesca furtiva, vigilancia de lugares de difícil acceso, control de depósitos y almacenaje de residuos o actuaciones urbanísticas en zonas de especial protección.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600-Extensión 0210322

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO