InicioRegiónLa Guardia Civil de Albacete detiene a una persona con cien gramos...

En dos dispositivos operativos realizados en las autovías A-30 y A-43, respectivamente

La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona con cien gramos de metanfetamina y a otra con 25 kilos de cogollos de marihuana

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos personas, en dos actuaciones distintas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. En la primera actuación se intervinieron 100 gramos de metanfetamina y en la segunda 25 kilos de marihuana.

Dispositivos operativos

Las detenciones se realizaron en dos dispositivos operativos, que la Guardia Civil estableció en las autovías A-30 y A-43, dentro de los términos municipales de Chinchilla de Montearagón y Villarrobledo, respectivamente, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Actuaciones

En la primera actuación, los agentes de la Benemérita que participaban en un dispositivo operativo en la autovía A-30 identificaron al ocupante de un turismo que les resultó sospecho, localizando entre sus efectos personales un paquete que contenía 100 gramos de metanfetamina.

Esta persona, de 26 años de edad, de nacionalidad lituana, y con residencia en la localidad almeriense de Vera, fue detenida por un delito contra la salud pública siendo trasladada hasta dependencias de la Guardia Civil de Chinchilla para la instrucción de las pertinentes diligencias.


Incautación de 25 kilos de cogollos de marihuana en la autovía A-43

En la segunda actuación, realizada en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, fue RAYO, un pastor belga malinois de la Guardia Civil albaceteña, experto en la detección de drogas, quien marcó de forma inequívoca la zona del maletero del vehículo como posible lugar donde podría ocultarse algún tipo de estupefacientes. En ese momento, el conductor del vehículo emprendió la huida por el lugar, siendo finalmente detenido por uno de los agentes que formaban parte del operativo. Tras el examen del maletero se localizaron 23 paquetes de cogollos de marihuana que arrojaron un peso de 25 kilos.

76.000 dosis de metanfetamina y marihuana fuera del consumo humano

Las sustancias intervenidas, que dieron positivo a cristal y marihuana, una vez fueron sometidas a un narcotest, habrían alcanzado la cantidad de 76.000 dosis en el mercado ilícito.

Diligencias instruidas / detenidos / destino vehículos

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón y de Villarrobledo, junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Albacete y Villarrobledo, ambos en funciones de guardia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO