Podrían haber alcanzado las casi 400 dosis

Detenido en Elche de la Sierra un joven de 26 años con unos 200 gramos de hachís

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra, con motivo de la intensificación del control de estupefacientes en la vía pública durante las pasadas fiestas patronales en dicha localidad, han detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Detenido

Al detenido, de 26 años de edad y vecino de Elche de la Sierra, se le han intervenido un total de 196 gramos de hachís, que podrían haber alcanzado las 392 dosis.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar en los extrarradios de la localidad elcheña, con ocasión de la prestación de un servicio de Seguridad Ciudadana, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos.

Tras la parada de un autobús de línea, se observó la presencia de una persona que generó ciertas sospechas a los agentes, tanto por su forma de actuar como por su estado de nerviosismo, por lo que tras ser identificado se realizó un registro de sus enseres personales, interviniéndole dos envoltorios de una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, que arrojaron un peso de 196 gramos.

392 dosis fuera del consumo humano

Con esta detención, la Guardia Civil ha conseguido retirar del mercado ilícito un total de 392 dosis de hachís, que supuestamente iba a ser destinado para la venta al “menudeo” en la localidad de Elche de la Sierra durante sus fiestas de septiembre.

Plan contra el tráfico minorista de drogas en lugares de ocio y diversión

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, en relación al "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio".

Diligencias instruidas / detenido

Del hecho delictivo, la Benemérita elcheña instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín.

Comentarios