InicioRegiónLa Guardia Civil de Albacete detiene a tres personas por robar cable...

El valor de las cuatro bobinas sustraídas asciende a 2.160 euros

La Guardia Civil de Albacete detiene a tres personas por robar cable de cobre y aluminio en un polígono industrial

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto de cable de cobre y de aluminio, cometido en una empresa de un conocido polígono industrial próximo a la capital albaceteña.

Los detenidos aprovecharon las horas centrales del día y que las puertas de la empresa afectada se encontraban abiertas, debido a la entrada y salida de mercancías para sustraer el material denunciado.

Detenidos

Los detenidos son tres varones, de 25, 30 y 31 años de edad y vecinos de Albacete, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares a los esclarecidos por la Benemérita en esta actuación policial.

Investigaciones

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando los autores de los hechos aprovechando que las puertas del recinto vallado de la empresa se encontraban abiertas, con motivo de la propia actividad de la misma, se apoderaron de 4 bobinas de cable de cobre y de aluminio que transportaron en la furgoneta en la que se habían desplazado, abandonando las instalaciones con rapidez.

Tras la denuncia, la Guardia Civil comenzó a investigar el hurto, identificando primeramente el vehículo utilizado en el hecho delictivo, para seguidamente identificar, localizar y detener a los tres autores del mismo, todos ellos vecinos de un conocido barrio de Albacete con numerosos antecedentes policiales por hechos contra el patrimonio, similares al esclarecido.

Plan provincial contra el hurto / robo de cable de cobre

Esta actuación del Equipo ROCA de la Benemérita se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete dentro del “Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas relacionadas con el Cobre”.

Diligencias / detenidos

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil albacetense, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de los de Albacete capital, en funciones de guardia.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para tratar de averiguar, primeramente el destino del material sustraído y su posible recuperación, así como la probable participación de los detenidos en otros delictivos similares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO