InicioRegiónLa Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un presunto...

A los detenidos le fueron intervenidos, en el vehículo en el que viajaban, 3.000 gramos de hachís

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un presunto delito contra la salud pública e incauta 6.000 dosis de hachís

Componentes de la Guardia Civil de Alpera e Higueruela, han detenido a un vecino de Barcelona, de 30 años de edad, y a otro de Alicante, de 24, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, ambos con antecedentes policiales por delitos similares.

Lo detenidos fueron sorprendidos cuando transportaban, en el vehículo en el que viajaban, 29 paquetes de una sustancia marrón y de olor característico que resultó ser hachís, arrojando un peso total de 3.000 gramos.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-31(dentro del término municipal de Hoya Gonzalo), donde efectivos de la Guardia Civil de esa localidad habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Tras la parada de un turismo que infundió sospechas a los guardias civiles que formaban parte del operativo, se llevó a cabo la identificación de sus dos ocupantes con signos evidentes de nerviosismo, lo que llevó a los agentes a inspeccionar sus pertenencias y el interior del turismo, localizando en el habitáculo una bolsa que contenía 3.000 gramos de una sustancia marrón, que resultó ser hachís, fraccionada en 29 paquete.

6.000 dosis intervenidas

Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil ha evitado que la sustancia incautada, que hubiese supuesto unas 6.000 dosis en el mercado ilícito, hubiera sido distribuida y posteriormente consumida por nuestros ciudadanos con el consiguiente perjuicio para la salud pública.

Diligencias instruidas / detenidos

Las diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº CUATRO de Albacete, en funciones de guardia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO