InicioRegiónLa Guardia Civil auxilia a un anciano de Yunclillos tras inhalar gas...

Los agentes accedieron por una ventana para abrir la puerta de la vivienda desde el interior

La Guardia Civil auxilia a un anciano de Yunclillos tras inhalar gas butano en su vivienda

La Guardia Civil de Olías del Rey auxilió a un hombre, de 78 años de edad, que había inhalado gas butano por una mala combustión de una estufa en su domicilio en la localidad de Yunclillos.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil pasó aviso a la patrulla que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana, por un varón que necesitaba ser socorrido en una vivienda. Cuando  llegaron los agentes, había un fuerte olor a gas en el lugar y los vecinos informaron que ese olor llevaba varios días.

En el lugar los guardias civiles localizaron una ventana de la vivienda por la que pudieron acceder, tras subirse a lo alto del vehículo oficial, y comprobaron que había un hombre tendido en el suelo. El varón estaba consciente pero desorientado y les dijo a los agentes que llevaba en esa posición desde la noche anterior.

En el salón, la Guardia Civil localizó una estufa de butano con un funcionamiento deficiente, la desconectaron y ventilaron la vivienda, facilitándole el acceso a servicios sanitarios. El hombre fue atendido en su domicilio en un primer momento, agravándose el estado de salud del mismo y sufriendo un desmayo por lo que tuvo que ser trasladado por los servicios médicos al Hospital Universitario de Toledo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO