InicioProvinciaCiudad RealLa graduada por la UCLM Elena García Caballero novela su experiencia con...

Presentará el libro este jueves en la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real

La graduada por la UCLM Elena García Caballero novela su experiencia con la sordera en ‘El silencio se apodera de mí’

La Biblioteca General del Campus de Ciudad Real acogerá mañana jueves la presentación de la novela “El silencio se apodera de mí”, cuya autora es graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2013. Pero este no es el único vínculo entre la autora y la institución académica. Elena García Caballero fue usuaria durante años del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED) como persona sorda con un implante coclear y posteriormente siguió colaborando con este servicio como becaria.

Y esa circunstancia de la sordera adquirida constituye el eje argumental de “El silencio se apodera de mí”, la primera novela de Elena García Caballero, en la que narra la fractura que supone la pérdida del oído en la vida de una aspirante a profesional de la danza deportiva.

La propia autora tuvo que superar retos parecidos, como el de ser la primera adulta de Castilla-La Mancha con un implante coclear. Posteriormente se especializó en finanzas corporativas y actualmente trabaja como asesora en proyectos digitales.

En la presentación del libro mañana la acompañarán la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; y las directoras de la Biblioteca General de Ciudad Real y del SAED, María Luisa Rincón y María Salas, respectivamente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO