InicioProvinciaLa Gerencia de Valdepeñas organiza en Almedina los últimos ‘7000pasosX’ de este...

Es una iniciativa de la Consejería de Sanidad para el fomento de una vida activa y la promoción de hábitos saludables entre la población

La Gerencia de Valdepeñas organiza en Almedina los últimos ‘7000pasosX’ de este año

El Gobierno de Castilla-La Mancha acerca la importancia del autocuidado y de mantener vida activa para prevenir la enfermedad hasta todos los rincones de la región. Con este objetivo se ha celebrado en la localidad de Almedina la última marcha ‘7000pasosX’ que se celebra este año en la provincia de Ciudad Real.

Un proyecto diseñado por la Consejería de Sanidad para promocionar la salud mediante el ejercicio moderado y el ocio saludable que tendrá continuidad en el año 2023. Así lo ha explicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que ha participado en la marcha celebrada este miércoles en el municipio del Campo de Montiel junto a mas de ochenta personas. En la actividad han acompañado al director general el alcalde del municipio, José Antonio Talavera y el equipo directivo del área de Valdepeñas liderado por Damián Aranda.

El objetivo de estas marchas es “hacer del autocuidado y de la promoción de la salud un hábito colectivo, que se integre en la rutina de cada uno de nosotros”, ha subrayado Camacho. Son evidentes los beneficios de la actividad física para la salud, de ahí que la promoción de la actividad física y de estilos de vida no sedentarios se haya erigido como una línea prioritaria en la agenda de diferentes organismos a todos los niveles, ha destacado el responsable de Sanidad.

La colaboración de los Ayuntamientos con las distintas Gerencias de Atención Integrada ha sido fundamental para diseñar las rutas y movilizar a la población. “Ellos son, junto a asociaciones y entidades locales los principales promotores de la salud entre sus vecinos que han sabido convertir un proyecto en una motivación conjunta a favor de la vida activa”, ha dicho Camacho.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “apostamos por esta actividad” que tendrá continuidad después de las fiestas navideñas y seguirá siendo en el 2023 una de las grandes líneas estratégicas del Plan de Salud en el que se establece como objetivos estratégicos aumentar la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida, mediante la mejora de los hábitos alimenticios y el fomento del ejercicio físico.

Los “7.000 pasos es la distancia que nos acerca a la vida saludable”, ha añadido el director general, quien ha agradecido a todas las entidades locales que se han volcado en la organización, así como a las distintas Gerencias de Atención Integrada que han hecho posible consolidar esta red de autocuidado.

La próxima cita de esta actividad en la provincia de Ciudad Real será en Cózar el día 29 de enero del 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO