InicioPuertollanoLa Gerencia de Puertollano pone el foco en la higiene de las...

Con actividades desarrolladas en el Hospital 'Santa Bárbara'

La Gerencia de Puertollano pone el foco en la higiene de las manos con charlas y entrega de trípticos

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra este jueves, la Organización Mundial de la Salud invita a la población y a Puertollano a unirse a dicha celebración en el marco de la campaña ‘Salva Vidas, Límpiate las manos’, poniendo el foco en la higiene de manos correcta durante la asistencia sanitaria.

El Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano ha llevado a la practica una serie de actividades relacionadas con la higiene de manos con el fin de impulsar la cultura de seguridad a través del conocimiento y el comportamiento de la higiene de manos, y así progresar hacia el objetivo común de mejorar la asistencia y la calidad en los centros sanitarios. Las actividades han consistido en charlas a los profesionales sanitarios por parte del Servicio de Medicina Preventiva, y la sensibilización a profesionales sanitarios y usuarios con pequeños detalles relacionados con la higiene de manos y entrega de trípticos.

Este año 2022 el tema que mueve la campaña es la cultura de seguridad como estructura vertebral en los centros que prestan atención sanitaria para valorar la higiene de las manos y la prevención y control de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria. Una cultura de seguridad sólida animará a las personas a limpiarse las manos con los productos y en los momentos adecuados.

La OMS recuerda que cuando la cultura de seguridad está integrada en los centros sanitarios, los pacientes y los trabajadores sanitarios se sienten mas seguros. Para dar prioridad a la higiene de manos en los centros sanitarios, es necesario que las personas que trabajan en los diferentes ámbitos asistenciales crean en la importancia de la higiene de manos como componente esencial de los programas de control y prevención de la infección para salvar vidas, y cada uno actúe como actor clave para lograr los comportamientos y actitudes adecuadas al respecto. En otras palabras, el personal sanitario y las personas que accedan a los centros deben unirse para garantizar la limpieza de las manos y asumir que su compromiso cuenta.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO