InicioPuertollanoLa Gerencia de Puertollano crea una Consulta de Enfermería Obstétrica para ayudar...

El objetivo es explicar a futuros papás y mamás todo lo que va a ocurrir desde que entren por Admisión hasta el momento del alta

La Gerencia de Puertollano crea una Consulta de Enfermería Obstétrica para ayudar a superar miedos antes del parto

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Puertollano y de su Área Sanitaria ha puesto en funcionamiento una Consulta de Enfermería Obstétrica con el fin de acercarse a la parte más humana y al diagnóstico de las respuestas humanas como parte del trabajo de Enfermería.

En dicha consulta se tratará de resolver todos los miedos e inquietudes de la mujer gestante y de su pareja. Se les explicará todo lo que va a ocurrir desde el momento que entren por Admisión hasta el momento del alta. A dicho fin, entre otros, se ha elaborado un tríptico informativo que será entregado a cada paciente donde se expondrá cada punto que se va a tratar en la consulta para que puedan leerlo en casa posteriormente. Además habrá un primer contacto de educación sanitaria de la Lactancia materna, resolviendo las dudas que puedan surgir respecto de dicha materia.

En definitiva, lo que la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano trata de conseguir con la puesta en marcha de esta Consulta de Enfermería Obstétrica es hacer más visible el papel tan importante que realizan dichos sanitarios con respecto a la población en materia obstétrica, ya que, entre sus principales funciones se halla, entre otras, la relativas a hacer una educación sanitaria previa a sus acontecimientos vitales.

Muchas veces, estos miedos a lo desconocido, no logran solventarse en las consultas médicas, ya que la mujer va tensa y nerviosa a estas citas y a menudo olvidan plantear sus dudas e inquietudes.

Debido al proceso que estamos viviendo con respecto al crecimiento de la Humanización en nuestro sistema sanitario, se hace indispensable crear una relación más estrecha entre el personal sanitario de las instituciones y los pacientes o futuros pacientes de nuestros servicios.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO