InicioPuertollanoLa Gerencia de Puertollano celebra el Día Mundial de la Salud por...

Con actuaciones musicales, visitas a los colegios y menús saludables

La Gerencia de Puertollano celebra el Día Mundial de la Salud por todo lo alto

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud este jueves 7 de abril, la Gerencia de Atención integrada de Puertollano, a través de su servicio de Humanización ha llevado a la práctica una serie de actividades relacionadas con la promoción y prevención para la salud. La Gerencia considera que es tan importante el tratamiento de una determinada patología como la prevención de ella, así como fomentar llevar una vida sana para vitar llegar a determinadas complicaciones referentes a la salud.

Para ello se ha decidido poner en marcha una serie de que sirven como punto de partida tras la vivencia de la pandemia y como inicio para mejorar y fortalecer la unión entre profesionales y ciudadanos que en este momento es tan necesario.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con el desayuno saludable, entregando una pieza de fruta con tríptico correspondiente a Consejos de Promoción a la Salud de la OMS, así como fomentar el ejercicio físico, colocando en los ascensores los beneficios correspondientes. Además, en las diferentes Consultas Externas y en el Hospital de Día se han entregado trípticos específicos de las consultas, con recomendaciones de prevención de determinadas patologías.

A las 11:00 horas tuvo lugar la actuación del pianista del profesor de piano del Conservatorio de Música ‘Pablo Sorozabal’, Carlos Baños, que interpretó varias composiciones en la entrada del Hospital y en Consultas Externas para concienciar de la importancia de la música en nuestra salud a nivel psicológico y mental. Por otro lado, el servicio de cocina ha elaborado “con todo su cariño” un menú saludable para los pacientes ingresados.

A los niños ingresados y a todos los que acudan al Centro de Salud 1, concretamente a la consulta de Enfermería Pediátrica, se les ha hecho entrega de un regalo donado por Repsol y se les ha hecho saber una serie de recomendaciones en cuanto a higiene y hábitos. Además, ha habido un gran despliegue por parte de los sanitarios por los colegios para dar cursos de distintas temáticas tales como primeros auxilios, alimentación o educación sexual.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO