InicioPuertollanoLa Gerencia de Atención Integrada de Puertollano organiza actividades y charlas dirigidas...

También están orientadas para aquellas personas que tengan dificultad en el lenguaje, como pueden ser sordomudos o extranjeros que no entiendan el idioma

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano organiza actividades y charlas dirigidas a niños autistas

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Servicio de Humanización y Formación, a través de la enfermera del Centro de Salud nº 1 de Puertollano, Doña Rosa M.ª Sánchez Emeterio, están llevando a cabo una serie de actividades y charlas que serán impartidas por dicha enfermera, relacionadas dentro del campo de la humanización y la inclusión con los trastornos del espectro autista, (TEA). Estarán dirigidas, sobre todo, a niños con dicho trastornos y que también sirven para aquellas personas que tengan dificultad en el lenguaje, como pueden ser sordomudos o extranjeros que no entiendan el idioma, empleando para ello los pictogramas, (sistemas de comunicación aumentativa y que sirve para trabajar las rutinas, la anticipación, la orientación temporal y la orientación espacial). Dichos pictogramas serán colocados, además, de forma progresiva, en los distintos Centros de Salud de Puertollano y de su Área Sanitaria.

Asimismo, en el seno del programa ‘Conoce tu Hospital y Centros de Salud’, se van a llevar a la práctica, próximamente, visitas guiadas para este tipo de niños u usuarios acompañados de sus familiares, al Hospital ‘Santa Bárbara’ y respectivos Centros de Salud de Puertollano y de su Área Sanitaria. En estas visitas serán acompañados, en el Hospital, por la Responsable de Humanización Doña Ángela Rebeca Abengózar y Muñoz y en los Centros de Salud por la Enfermera Doña Rosa Mª Sánchez Emeterio, (Centro de Salud nº 1).

De igual forma, dentro de esas serie de actividades que se van a llevar a la práctica en Centros de Salud y posteriormente en el Hospital ‘Santa Bárbara’, se hallan las relativas a Sesiones Clínicas en esta materia para personal sanitario y no sanitario, consistentes en la formación, información y sensibilización a los mismos, al propio tiempo que se dará a conocer y mostrar a todos ellos, las actividades desarrolladas y que se está haciendo y las que se van a hacer no solo en el Hospital, sino, asimismo, en los Centros de Salud.

Por último, las citaciones para este tipo de usuarios tendrán carácter preferente. Los trastornos del espectro autista consiste en “discapacidad del desarrollo causados por diferencias en el cerebro”. Por ejemplo: Algunas personas con TEA, con frecuencia, tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y, conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Suelen afectar a personas de todos los géneros y grupos étnicos y económicos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO