InicioComarcaAlmodóvar del CampoLa futura depuradora de Almodóvar del Campo estará operativa en otoño

Se trata de la mayor inversión de la presente legislatura que está acometiendo el Ayuntamiento exclusivamente con fondos propios

La futura depuradora de Almodóvar del Campo estará operativa en otoño

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Torres, junto a responsables de la firma AQLARA Ciclo Integral del Agua, han valorado sobre el terreno lo avanzado de las obras de la futura depuradora de la localidad.

En la visita cursada a la zona de ejecución con Javier Olmos, director general de la empresa y diferentes técnicos, todos han coincidido en el gran ritmo en los trabajos de la que es la más destacada inversión de la presente legislatura por parte del Ayuntamiento.

“La obra civil está ya prácticamente terminada”, se ha congratulado Lozano, quien recibía la noticia de que para el verano estará terminada la infraestructura y se podrán así iniciar los procedimientos biológicos para su puesta en funcionamiento.

El regidor destaca que con ello la población almodovareña podrá por fin ver cumplidas sus expectativas, “evidentemente depurar las aguas residuales de nuestra población y contribuirá definitivamente al necesario bienestar de nuestro medio ambiente”.

Torres y Lozano, que han recibido de primera mano los hitos en la construcción y han visitado sus diferentes espacios, han querido felicitar y agradecer a los responsables de la empresa adjudicataria y concesionaria el buen desarrollo y planificación de esta EDAR.

Cabe destacar que ya están prácticamente finalizadas estructuras como el decantador, el tratamiento biológico, el tratamiento primario, el edificio que albergará todos los elementos de control, así como sala de reuniones, aseos, deshidratación de fangos, etc.

Quedará ya solo, por tanto, la instalación de los elementos eléctricos y demás maquinaria mecánica y todo el equipamiento necesario para que la infraestructura pueda entrar el periodo de prueba y en funcionamiento posterior.

Lozano recordaba como esta gran inversión supone que “somos de los pocos municipios que vamos a afrontar esta obra a través de fondos propios y, como vengo asegurando, mientras yo sea alcalde la amortización de esta obra será pagada por el Ayuntamiento”.

Manuel Murillo, jefe de obra, explicó por su parte que tras la construcción y equipamiento llegará el proceso de puesta en marcha, en el que “el sistema se pone en carga y se generan los distintos fangos que entran en juego para el tratamiento de las aguas”.

En este caso, el cronograma previsto será de seis meses tras la terminación de la obra planteada para junio o julio, por lo que “si todo va bien y el proceso se genera con las temperaturas adecuadas, la planta en régimen podría estar ya para el otoño”, ha indicado.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO