InicioPuertollanoLa Fundación Secretariado Gitano de Puertollano pone fin a la formación sobre...

Dentro de su proyecto ‘Creando Redes IV’

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano pone fin a la formación sobre operaciones auxiliares deportivas

La Fundación Secretariado Gitano a través del proyecto regional de intervención social e intervención integral contra la segregación y exclusión social de los barrios las Mercedes y Cañamares: «Creando Redes IV», financiado por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha y en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, puso en marcha el pasado 19 de septiembre la formación “Operaciones auxiliares en organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas”. En la que han participado chicos y chicas de los barrios de Pino y de Cañamares.

Después de la realización de la parte teórica impartida por Didactia y dando gracias al CEIP Doctor Limón, por la cesión de sus instalaciones y por haber creado un ambiente de encuentro y convivencia; se ha llevado a cabo una semana de prácticas en los barrios que ha permitido cohesionar culturas, generar espacios libres de prejuicios y dinamizar desde el deporte y el ocio saludable las zonas más desfavorecidas de la localidad. La participación ha sido todo un éxito pues tanto jóvenes como adultos han convivido y disfrutado de las actividades que los alumnos/as han desarrollado como monitores auxiliares deportivos y como referentes en sus propios barrios.  

La última semana de formación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración y el compromiso del Patronato Municipal de Deportes, que ha permitido que el alumnado del curso desempeñara labores propias de su perfil profesional en un entorno real de trabajo, participando tanto en la preparación como en la ejecución de las actividades municipales que el Patronato ofrece al grueso de la población de Puertollano.

Este acto de clausura ha sido emotivo y esperanzador, pues se ha podido hacer un recorrido por toda la formación desarrollada, poniendo en valor el trabajo comunitario y en red de todos los agentes implicados, evidenciando como pequeños pasos como este contribuyen a crear una sociedad más justa e igualitaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO