InicioPuertollanoPuertollano: Fundación Secretariado Gitano inicia una nueva formación sobre operaciones auxiliares deportivas

Con el objetivo de fomentar la cohesión social y la convivencia entre culturas y para crear referentes en los diferentes barrios

Puertollano: Fundación Secretariado Gitano inicia una nueva formación sobre operaciones auxiliares deportivas

La Fundación Secretariado Gitano a través del proyecto regional de intervención social e intervención integral contra la segregación y exclusión social de los barrios las Mercedes y Cañamares: ‘Creando Redes IV’, financiado por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha y en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, pondrá en marcha el próximo día 19 de septiembre la formación -Operaciones auxiliares en organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’ con una carga lectiva de 120 horas, divididas en teoría y práctica.

La fase de prácticas, estará compuestas por 40 horas y estará dividida en dos partes, la primera de ellas será gestionada por la Fundación Secretariado Gitano llevándose a cabo una semana deportiva en los barrios de las Mercedes y Cañamares, con el objetivo de que todo lo aprendido en la fase teórica, se vea revertido en ambos barrios. La segunda fase de prácticas se realizará en el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano.

Los principales objetivos de esta iniciativa son fomentar la cohesión social, la convivencia entre culturas y crear referentes en los diferentes barrios, motivo por el cual el alumnado estará compuesto por personas gitanas y no gitanas.

A parte de esta formación, desde el proyecto ‘Creando Redes IV’ se han llevado a cabo talleres de alfabetización digital, en los que los y las participantes han mejorado sus competencias digitales convirtiéndose en referentes dentro de sus propios barrios. Del mismo modo y en colaboración con Servicios Sociales se están desarrollando itinerarios personalizados de inclusión con familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. No olvidar tampoco que dentro de este proyecto se desarrollan acciones de sensibilización en las que se trabaja la interculturalidad, dirigidas a diferentes sectores de la población, como por ejemplo alumnado de centros escolares. Y por último, cabe mencionar, la formación prevista para agentes clave que se desarrollará en el mes de noviembre, y que pretende ofrecer herramientas de intervención específicas con comunidad gitana a profesionales, así como trabajar desde la interculturalidad y la convivencia entre culturas para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

Si estas interesado en inscribirte en la formación o en solicitar información sobre las actividades, aun puedes hacerlo en la sede Fundación Secretariado Gitano en calle Los Navarros nº1, o llamando al 926 41 41 00 hasta el próximo día 2 de septiembre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO