InicioPuertollanoLa Fundación Secretariado Gitano de Puertollano organiza una semana deportiva en Las...

Se trata de la parte práctica de su formación sobre operaciones auxiliares deportivas

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano organiza una semana deportiva en Las Mercedes y Cañamares

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano, a través del proyecto regional de intervención social e intervención integral contra la segregación y exclusión social de los barrios las Mercedes y Cañamares: ‘Creando Redes IV’, financiado por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha y en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, puso en marcha el 19 de septiembre la formación ‘Operaciones auxiliares en organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’ con una carga lectiva de 120 horas, divididas entre teoría y práctica.

Una vez finalizada la parte teórica, que se ha podido desarrollar gracias al apoyo del colegio ‘Doctor Limón’, el cual ha cedido sus instalaciones a la FSG, favoreciendo que el centro educativo se convierta en un lugar de encuentro y convivencia, y con el objetivo de que todo lo aprendido se vea revertido en los barrios, se pone en marcha la parte práctica de la formación, durante la cual se llevará a cabo una  semana deportiva en ambos barrios, contando con la colaboración del programa socioeducativo de prevención selectiva, Empu-G, el cual participará de manera activa en todas  las actividades programadas.  

Así pues, tanto el martes día 18 como el miércoles 19 la fundación estará en las pistas de fútbol de la barriada del Pino, donde llevarán cabo un torneo de fútbol sala y una gymkana de juegos tradicionales.  

El jueves 20 y viernes 21 se trasladarán a Cañamares, concretamente a la plaza Curtidores, donde llevarán a cabo un torneo de voleibol y una gymkana de juegos tradicionales para los chicos y chicas del barrio.

Todas las actividades se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas y podrán participar de ellas todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que quieran disfrutar de una tarde distinta, compartiendo en comunidad.

Los principales objetivos de esta iniciativa son fomentar la cohesión social, la convivencia entre culturas, el disfrute de un ocio saludable y participativo y favorecer la creación de referentes en los diferentes barrios.

Una vez finalizada esta semana deportiva, el alumnado complementará su formación práctica, participando en las actividades que el Patronato de deportes del Ayuntamiento de Puertollano lleva a cabo de manera diaria y que dirige al grueso de la población. De este modo, los chicas y chicas formados entrarán en contacto con un contexto laboral real en el que poder poner en práctica lo aprendido y terminar de formar su perfil profesional como monitores auxiliares deportivos. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO