InicioPuertollanoLa Fundación Secretariado Gitano de Puertollano celebra su semana de sensibilización contra...

"El patriarcado y muchas veces las normas sociales hacen peligrar derechos tan fundamentales en la sociedad", apuntan

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano celebra su semana de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, desde el Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) ‘Creando Redes IV’ y gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Puertollano, pone en marcha la semana contra la violencia hacia las mujeres llevando a cabo la siguiente programación:

  • Miércoles 23 de noviembre: En el CEIP Doctor Limón se llevará a cabo una charla contra la Violencia de género, para las mujeres del municipio que estén interesadas.
  • Jueves 24 de noviembre: Acto en la FSG contra la Violencia de género. (Lectura de Manifiesto y encendido de velas contra las víctimas).
  • Viernes 25 de noviembre: participación en la manifestación convocada en el municipio.

La violencia contra las mujeres y las niñas es hoy en día «una de las violaciones de los derechos humanos más expandidas, duraderas y demoledoras de todo el mundo», apuntan desde la FSG. Y añaden que «el patriarcado y muchas veces las normas sociales hacen peligrar derechos tan fundamentales en la sociedad, por ello se requiere de una lucha dura, constante y sobre todo visible para intentar erradicarla lo antes posible. La Fundación se suma indudablemente a esa lucha, por una sociedad más justa e igualitaria».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO