InicioPuertollanoTodo listo en Puertollano para un nuevo curso de interculturalidad para profesionales...

Con la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano, desde el Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) 'Creando Redes III' y gracias a la Junta y al Ayuntamiento

Todo listo en Puertollano para un nuevo curso de interculturalidad para profesionales que trabajan con comunidad gitana

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, desde el Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) ‘Creando Redes III’ y gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y al Ayuntamiento de Puertollano, pone en marcha la cuarta edición del curso de interculturalidad para profesionales que trabajan de manera directa o indirecta con comunidad gitana, dicha formación se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, de 9 a 14 horas en el centro social de Cañamares, sito en Plaza Curtidores.

Los participantes de la formación se adentrarán en un viaje por la historia y la cultura de este pueblo, tan desconocido y estigmatizado. Tendrán la oportunidad de experimentar qué es la interculturalidad y entender la necesidad de la misma y conocerán de primera mano, las reivindicaciones y realidades de las mujeres gitanas. Del mismo modo se dotará de herramientas para la intervención con este pueblo, entendiendo sus particularidades y características propias.

Todos estos contenidos serán impartidos por técnicas expertas de la FSG, tanto  gitanas como no gitanas, hecho que dota a esta formación de una gran profesionalidad y la convierte en una experiencia realmente enriquecedora.

Es la cuarta vez que la FSG de Puertollano abre sus puertas y da el paso a la formación de profesionales. El plazo de inscripción de solicitudes finalizará el próximo día 22 de noviembre, el interés en participar en dicha formación puede mostrarse enviando un e-mail a las siguientes direcciones de correo electrónico: evelyn.utrera@gitanos.org y ana.cabrera@gitanos.org, o llamando a la sede de la FSG al 926.414.100. Un mundo en el que tiene cabida la diversidad, es un mundo más justo y enriquecedor.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO