InicioPuertollanoLa Fundación Secretariado Gitano de Puertollano celebrará este viernes una jornada de...

A partir de las diez de la mañana con actividades en la plaza del Ayuntamiento para dar a conocer, no solo lo que hacen, sino también para crear un espacio de celebración y convivencia

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano celebrará este viernes una jornada de puertas abiertas

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano abre sus puertas un año más para compartir con todos y todas su misión y experiencia.

Se trata de una entidad social que lleva trabajando más de 30 años por la promoción y la inclusión social de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrollan proyectos y proporcionan servicios a las familias gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda, pero su trabajo también se dirige a promover políticas más activas para la inclusión social de este pueblo, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas. 

La Fundación abre las puertas de su trabajo para dar a conocer, no solo lo que hacen, sino también para crear un espacio de celebración y convivencia, aprovechando esta oportunidad para compartir la ilusión y el compromiso que une, al mismo tiempo que pretenden poner en valor la colaboración y apoyo que desde las administraciones públicas, otras entidades sociales y el tejido empresarial venimos recibiendo, pues sin él la igualdad de oportunidades no sería posible.

Aprovechan la oportunidad para visibilizar el impacto de su trabajo en 2021, mediante nuestro informe anual 2021. Inicio – Informe Anual 2021 (gitanos.org)

La jornada va destinada a generar un espacio de encuentro en el que dar a conocer los misterios y maravillas de esta cultura tan desconocida y estigmatizada, pero además de crear una ocasión para vivir la Fundación en primera persona, llevaremos a cabo un mercadillo solidario y diversas actividades de carácter lúdico y participativo, con la intención de recaudar fondos para apoyar los programas que llevamos a cabo desde nuestra entidad.

Por todo esto estarán durante todo el día 18 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento. Del mismo modo invitan a la población a pasar por la sede, sita en calle Los Navarros 1, dónde también desarrollarán actividades a partir de las 12:00 tanto para jóvenes y niños como para adultos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO