InicioPuertollanoLa Fundación Laboral de la Construcción organiza en Puertollano unas jornadas sobre...

Tendrán lugar este miércoles desde las 10:30 horas en el Centro Cultural

La Fundación Laboral de la Construcción organiza en Puertollano unas jornadas sobre nuevas oportunidades de empleo

La Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, organiza este miércoles, día 14 de diciembre, las jornadas “+ Empleo, nuevas oportunidades en el sector de la construcción”, que tendrán lugar desde las 10:30 horas en el Centro Cultural (calle Numancia 55) y al que asistirá el concejal de Empleo y Formación para el Empleo, Jesús Manchón.

La finalidad de estas jornadas, que serán impartidas por las técnicas de Empleo de la Fundación Begoña Ortiz y María Galiano, pasa por visibilizar la Fundación Laboral de la Construcción en corporaciones locales y entidades sociales; trabajar en red con corporaciones locales, entidades sociales y alumnados en futuras acciones formativas y laborales; favorecer la intermediación en el sector y formando a alumnado en familias profesionales EOC (edificación y obra civil).

También se ofertarán perfiles profesionales al tejido empresarial y a la administración local, además de formación para cualificarse y posibilidades de inserción laboral posterior (incluyendo los planes de empleo del Ayuntamiento), e incorporar candidatos al portal especializado de empleo www.construyendoempleo.com.

En este sentido, las jornadas “+ Empleo, nuevas oportunidades en el sector de la construcción’ se marcan tres objetivos claros. En primer lugar, ofrecer una visión actualizada del sector de la construcción, más concretamente en Castilla-La Mancha. En segundo lugar, se pretende dar a conocer la Fundación Laboral de la Construcción como organización de referencia en construcción en España. Y, por último, presentar y utilizar los servicios propios para la mejora de la empleabilidad de personas con intereses en el sector.

Estas jornadas se dividen en tres bloques. La primera parte consistirá en una presentación de la Fundación Laboral de la Construcción, la segunda servirá para dar a conocer el servicio de orientación profesional que la Fundación gestiona y que está dedicado al sector de la construcción, y en tercer lugar se presentarán varios casos de éxitos tanto de alumnos como de empresas, mostrando los resultados de proyectos de formación y empleo desarrollados en Puertollano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO