InicioRegiónLa formación contra las violencias machistas de AIETI llega a cerca de...

Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos

La formación contra las violencias machistas de AIETI llega a cerca de 300 estudiantes de Castilla-La Mancha

Desde que la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) comenzara una nueva edición de su proyecto ‘Diversas, visibles y empoderadas’, el pasado mes de octubre, cerca de 300 personas de Castilla-La Mancha han participado en sus talleres y jornadas sobre interseccionalidad, una herramienta para prevenir las violencias machistas.

“La interseccionalidad permite prevenir las violencias machistas ya que visibiliza todos aquellos factores que las potencian y sirve para identificar las prácticas y violencias machistas que generan formas instaladas de discriminación y exclusión históricas”, explican desde la entidad.

AIETI ha desarrollado sus formaciones mayoritariamente entre alumnado de secundaria, Formación Profesional y universitarios, pero también entre especialistas del sector.
Los talleres de AIETI se han celebrado en centros de todas las provincias castellanomanchegas y en ciclos formativos como el de Integración Social o el de Igualdad.

“Hemos trabajado con unos 150 estudiantes a través de dinámicas lúdicas con un enfoque feminista”, explican desde AIETI. “Nuestro objetivo es transmitirles cómo ampliar la mirada para que aprendan a identificar el machismo y puedan intervenir para cambiarlo y transformar aquellas desigualdades y discriminaciones que todavía persisten”, explican desde la ONG.

Formación entre otras organizaciones del sector

Además de llegar a los más jóvenes, AIETI también ha desarrollado jornadas dirigidas a entidades especializadas en la lucha contra la violencia de género. Un total de diez organizaciones de la región participaban en esta cita formativa que tuvo lugar en Toledo.

Estos talleres de sensibilización forman parte de la campaña ‘Diversas, visibles y empoderadas: sensibilización y prevención de violencia de género en mujeres víctimas de discriminación múltiple’, que desarrolla la asociación gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género y del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO