InicioProvinciaLa fiesta y el espíritu carnavalero regresan a Tomelloso con un desfile...

De Campo de Criptana y de Villafranca de los Caballeros, respectivamente

La fiesta y el espíritu carnavalero regresan a Tomelloso con un desfile en el que han triunfado ‘El Burleta’ y ‘Déjame que te cuente’

La fiesta y el espíritu carnavalero regresaban este sábado por la tarde a Tomelloso, después de un año en blanco por la pandemia, con el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas en el que han triunfado la Asociación Cultural “El Burleta”, de Campo de Criptana, con el montaje “Los Dioses del Nilo”, primer premio en la modalidad de carrozas, en la que solo competían dos peñas y “Déjame que te Cuente”, de Villafranca de los Caballeros que, con “El clan de las Damas Blancas”, ha ganado en la modalidad de comparsas sin carroza. Once peñas, más de un millar de personas y cinco carrozas han participado en esta primera cita con el Carnaval 2022 en la localidad, que ha congregado a lo largo de la Avenida D. Antonio Huertas, a pesar del frío, a miles de vecinos y visitantes.

“Los Dioses del Nilo”, de la Asociación Cultural “El Burleta”, de Campo de Criptana, que iban cerrando el desfile, han conquistado una vez más a público y jurado, consiguiendo el primer premio en la modalidad de carrozas, dotado con 3.500 euros. Los criptanenses, que no fallan ningún año en el Carnaval tomellosero, han vuelto a dejar boquiabierto al público con tres imponentes carrozas, sus trabajadas coreografías y el ritmo trepidante con el que cada año irrumpen en las calles, dando mayor vistosidad aún a sus ya de por sí espectaculares montajes.

El segundo premio de la modalidad de carrozas, dotado con 2.500 euros, ha sido para “Circus”, de la Asociación Cultural “Los Imprevistos”, de Argamasilla de Alba, otro clásico en el Carnaval de Tomelloso. Con sus dos carrozas, payasos, bufones, domadores, leones, malabaristas y otros personajes circenses han pintado de colores el Carnaval más esperado por todos.

Sin carroza han desfilado nueve comparsas, una de ellas fuera de concurso. Además de la ganadora del primer premio (1.500 euros), “Déjame que te Cuente”, que ha sorprendido con “El Clan de las Damas Blancas”, han sido premiadas “Huries”, de Quintanar de la Orden”, con “Asteria y la Magia de Las Perseidas” (segundo premio, dotado con 1.000 euros); Asociación Cultural Escuela de Danza “Attitude” de Campo de Criptana con “El sueño de Petrushka” (tercer premio, dotado con 750 euros); “Los Bartoleros” también de Campo de Criptana, con “El Flautista de Hamelin” (cuarto premio, dotado con 500 euros) y la peña Tralará, de La Solana, con “Cruella” (quinto premio, dotado con 250 euros).

El desfile lo han completado la Asociación Cultural “El Puntillo”, de Miguelturra, con “El Reinado de Calatrava”; la Peña “Las Indomables”, de Puertollano, con el tema “Nuestra fiesta Nacional”; y la Peña “La Casualidad”, de Argamasilla de Alba. Fuera de concurso ha desfilado la Asociación Cultural “Peñafiel”, de Ventas con Peña Aguilera (Toledo) con “Turkana”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO