InicioProvinciaLa fiesta de San Antón vuelve a Torralba tras dos años de...

El patrón de los animales ha tenido un papel protagonista con el regreso de la tradicional misa y la procesión posterior

La fiesta de San Antón vuelve a Torralba tras dos años de ausencia

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de las restricciones sanitarias, San Antón volvió a las calles en un ambiente de normalidad e ilusión en una jornada marcada por las bajas temperaturas.

La alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, ha valorado positivamente la llegada de esta festividad manifestando que “los torralbeños y torralbeñas somos personas muy entregadas a las tradiciones. Lo hemos demostrado de nuevo con una alta participación”.

A pesar de que ayer tuvieron lugar los eventos más destacados, la misa y la procesión, durante los días previos ya hubo otras citas muy esperadas como fueron la venta de las tradicionales caridades desde el sábado 14 y la hoguera del pasado lunes 16 en las que se obsequió a todos los asistentes con limonada, “pitos” y asado de cerdo.

Durante la jornada del martes, se celebró la misa en honor al santo en la Parroquia de la Santísima Trinidad. La función religiosa tuvo lugar a mediodía. Tras su finalización, se bendijo a los animales.

Más tarde a las 17:00 horas se celebró la procesión con gran afluencia. Para combatir el frío, al finalizar el pasacalles, en el que los miembros de la Hermandad de San Antón Abad condujeron la talla del santo por la localidad, se repartieron caridades con chocolate.

Un día de unión en el que se recuperó la normalidad

Con el paso del tiempo más personas participan en el día del patrón de los animales. La celebración de este año ha destacado no solo por la mayor afluencia y la vuelta a la normalidad tras la pandemia, sino también por la aparición de nuevas mascotas que han ido adaptando esta tradición, en la que en el pasado los protagonistas eran los animales usados en las labores agrícolas, a los tiempos actuales.

En esta línea, la primer edil quiso agradecer la implicación de los vecinos y los miembros de la hermandad a la hora de mantener viva la fiesta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO