InicioRegiónLa FFCM se adhiere al Programa 'Playmakers' para fomentar el fútbol femenino

Destinado a niñas de entre cinco y ocho años, cuenta con el impulso de UEFA, RFEF y Disney

La FFCM se adhiere al Programa ‘Playmakers’ para fomentar el fútbol femenino

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha sumado al programa Playmakers de UEFA y Disney, con el objetivo de fomentar el fútbol entre las niñas de 5 a 8 años. Se trata de una actividad enmarcada en su amplio proyecto grassroots, destinado al fomento del fútbol recreativo, y que se basa en una metodología pedagógica moderna, llevando al juego a través de la imaginación con historias y magia Disney.


La RFEF se ha sumado a este programa mediante un convenio con UEFA, y lo articulará a través de la estrecha colaboración con las Federaciones Territoriales, que cuentan ya con personas responsables de Playmakers. Serán estas FFTT las que organizarán las actividades sobre el terreno, con clubes y entidades deportivas implicadas, para generar una red capilar de Playmakers a lo largo y ancho de España.


En Castilla-La Mancha, el programa se desarrollará en tres colegios de las localidades de Tomelloso, Albacete (capital) y Cuenca (capital), en los cuales se seleccionará a varias niñas para completar un total de ocho sesiones de formación ‘Playmakers’.


El programa Playmakers, colaboración entre UEFA y Disney


Viendo todas esas ventajas, la RFEF se ha adherido con gran interés a este programa Playmakers, fruto de la colaboración entre UEFA y Disney, implicando a su vez a las Federaciones Territoriales para la puesta en marcha sobre el terreno de las actividades correspondientes.


Playmakers es un programa dirigido a niñas de entre 5 y 8 años, que se basa en la introducción en el concepto del juego a través de novedosas técnicas pedagógicas, en un entorno que se centra en la diversión, las amigas y el fútbol.


La metodología empleada está plenamente centrada en el público objetivo, muy personalizada; y se basa en historias y personajes de Disney como herramienta para aprender y entrenar habilidades futbolísticas.


El objetivo general es mejorar las habilidades de alfabetización física de las niñas, y generarles un vínculo con el fútbol para toda la vida. Además de incrementar la participación femenina en el fútbol, y puesto que es un programa grassroot, otro de los principios clave es asegurar que cada jugadora tiene acceso al fútbol independientemente del talento.


Todo ello se realiza priorizando el garantizar entornos adecuados para el entrenamiento, mejorando la calidad y cantidad de entrenadores, tanto masculinos como femeninos, a nivel Grassroots.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO