InicioProvinciaLa Feria Virtual de FP Dual de la Cámara y Fundación 'Bertelsmann'...

Con más de mil participantes

La Feria Virtual de FP Dual de la Cámara y Fundación ‘Bertelsmann’ pone en contacto el mundo académico y el empresarial

En el día de ayer se celebró, un año más y con un gran éxito de participación, la Feria Virtual de FP Dual de Ciudad Real, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Bertelsmann.

La feria ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación. Con 50 stands, 14 de centros formativos, 27 correspondientes a empresas, y el resto a instituciones organizadoras, esta Feria ha sido un punto de encuentro entre todos los agentes que participan en la Formación Profesional Dual, y ha servido para darla a conocer un poco más, así como para que alumnos y empresas hayan podido poner en común los perfiles más demandados y las posibilidades de colaboración entre unos y otros para poder llevar a cabo proyectos de FP Dual en la provincia.

La participación ha sido de más 1.000 visitantes conectados a la plataforma virtual. Este formato facilita la participación, pues favorece el que muchos alumnos puedan conectarse desde sus aulas, a través del docente. Mediante la creación de un avatar, cada visitante ha tenido la oportunidad de asistir a las diferentes ponencias y mesas redondas y mantener un contacto estrecho con los 14 centros formativos y 27 empresas que han estado presentes en la feria a través de sus stands virtuales.

Una jornada de trabajo muy provechosa, en la que todos ellos han compartido experiencias y han puesto de manifiesto la importancia de esta modalidad educativa para acercar el mundo académico al mundo empresarial, promoviendo la responsabilidad social al convertirse en empresas formadoras, mejorando la calidad de la educación y el empleo, transformándose de esta forma en empresas más dinámicas y competitivas.

En la inauguración de la Feria han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el alcalde Puertollano, Adolfo Muñiz, la Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Company y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

La Feria ha contado, además de la zona de stands y networking, con un auditorio donde se han desarrollado diversas ponencias para empresas y para jóvenes alrededor de la FP Dual. Para comenzar, Ignacio de Benito, senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y codirector de la Alianza para la FP Dual habló sobre la FP Dual como un modelo de presente y de futuro. Por su parte, Ana Belén Sierra, de la Delegación Provincial de Educación impartió una ponencia sobre la FP Dual en la provincia de Ciudad Real, y sobre los proyectos singulares que se llevan a cabo, proyectos que suponen un plus de formación para los alumnos que los cursan.

Posteriormente, diferentes centros formativos de la provincia, el Centro Virgen de Gracia de Puertollano; IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real; IES Antonio Calvin de Almagro e IES Ojos del Guadiana de Daimiel, han participado contando los diferentes proyectos que llevan a cabo y dando voz a los docentes y alumnos, que han podido compartir su experiencia cursando esta modalidad.

Para finalizar, desde la Cámara de Comercio se ha presentado el proyecto Somos FP Dual, el cual, en colaboración con la Cámara de España, Fundación Bertelsmann y Lidl, trata de difundir esta opción formativa para que cada vez sea más conocida por las familias y las empresas.

Recordar que la Formación Profesional Dual es una modalidad en la que los alumnos reciben parte de la formación en la empresa, que se convierte en aula, con lo que se generan una serie de ventajas que traducen, por un lado, en una mayor inserción laboral de los jóvenes, y por otro, en la incorporación de talento en las empresas.   

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO