InicioProvinciaLa Feria de La Solana deja más de medio centenar de incidencias

Ha sido relativamente tranquila, aunque destacan dos reyertas que fueron atendidas por la Policía Local

La Feria de La Solana deja más de medio centenar de incidencias

La Feria y Fiestas en honor a Santiago y Santa Ana de La Solana para este 2022 ya han pasado a la historia. Atracciones desmontadas y ferial despejado. La ‘del reencuentro’ ha tenido un completo programa de actos para el cual se organizó un amplio operativo de seguridad. El cuerpo de Policía Local ha tenido faena durante estos seis días, que se han saldado con un total de 52 intervenciones.

Ha sido una feria relativamente tranquila, aunque destacan dos reyertas que fueron atendidas por agentes. La primera de ellas sucedió el sábado día 23, en torno a las 10 de la mañana, en la Avenida Alcalde López Posadas. Una patrulla atendió un requerimiento por existir una trifulca entre cuatro individuos, que se saldó con lesiones en uno de los participantes. En esta intervención se denunció a uno de los implicados por tenencia de sustancias prohibidas y a otro por infracción reiterada de la Ley de Extranjería. La segunda tuvo lugar el miércoles día 27, a las 10 de la noche, en la calle Zaragoza, cuando se produjo una agresión con el resultado de lesiones de carácter reservado a un individuo. Este hombre fue trasladado el lesionado al Hospital de Manzanares en ambulancia. La Guardia Civil investiga los dos presuntos delitos de lesiones.

Otro apartado destacado ha sido el de auxilio a personas en el recinto ferial, con un total de 3 atendidos. El más grave ocurrió el lunes 25 por la noche cuando la Policía Local colaboró en el auxilio de una chica que había sufrido convulsiones llegando a perder el conocimiento en la calle Empedrada, esta fue evacuada al hospital de Manzanares en una ambulancia. El domingo por la noche, una patrulla de la Policía Local tuvo que trasladar a dos jóvenes al Centro de Salud. En primer lugar a una chica que sufrió una herida incisa en una ceja cuando se encontraba subida en la atracción ‘Barco Pirata’, y posteriormente a un chico que sufrió el culatazo de la carabina del ‘tirapichón’, que le produjo una herida en el pómulo.

Los accidentes de tráfico también han sido protagonistas durante los seis días de feria. La Policía Local ha atendido un total de cinco accidentes, uno de ellos con el resultado de lesiones en una conductora y el resto con el resultado únicamente de daños materiales en los vehículos. El más destacado ocurrió el miércoles, 27 de julio, a las 13.20 horas, en la confluencia de las calles Encomienda con Rasillo de Antón Díaz, con el resultado de un herido de carácter reservado y daños materiales en dos vehículos y un inmueble. El siniestro tuvo lugar cuando el conductor de una furgoneta, marca Iveco, no respetó la señalización de ceda el paso de la Rotonda del Rasillo Antón Díaz, y colisionó de forma fronto-lateral con el turismo marca Mercedes, modelo A200, que circulaba por la calle Encomienda. Como resultado de la colisión la conductora del turismo sufrió lesiones y tuvo que ser trasladada al Hospital de Manzanares. El conductor de la furgoneta arrojó un resultado de 0,24 ml/gr litro de aire en la prueba de alcoholemia, siendo ésta tasa ligeramente inferior a la permitida. La Policía Local instruyó el correspondiente atestado.

En otro orden de cosas destaca una denuncia por alteración del orden del público. Un joven fue denunciado en el Camino del Vivero de empresas, en la zona de las discotecas de verano, a las 8.15 horas, del sábado 23, por infracción de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. El parte también recoge cinco intervenciones por molestias por música, además, de destacar distintos problemas de tráfico por vehículos obstaculizando la vía pública (2 avisos) y por estacionamientos delante de vados (3 avisos).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO