InicioRegiónLa Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha reunirá a...

Entre el 8 y el 11 de noviembre

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha reunirá a 20 compañías de todo el territorio nacional

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha celebrará su edición XXVI entre el 8 y el 11 de noviembre, con una programación en la que se abordarán temáticas como la inmigración, la explotación Infantil, la lucha por la igualdad o la conmemoración de los 400 años del nacimiento de Milinere.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado la propuesta en una rueda de prensa celebrada en el ‘Teatro Circo’ de Albacete. En la misma, ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; del director de la Feria, Antonio Campos; y del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que, en la edición de este año, la número 26, está previsto que participen un total de 20 compañías procedentes de seis comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra e Islas Baleares. 

Además, ha comentado que de todas esas compañías once serán de nuestra región, es decir, más del 50 por ciento, “lo que demuestra la implicación del Gobierno regional con la industria cultural y con toda la repercusión que genera tanto en el empleo como en el bienestar de la población”.

Como novedades más significativas de la edición, Rodríguez ha destacado la puesta en marcha de un espacio desde el que las compañías podrán hablar con los programadores de los ayuntamientos e interactuar con ellos para promocionar sus espectáculos. Este encuentro tendrá lugar, al finalizar las representaciones, el miércoles 9 de noviembre en el Hotel Europa de Albacete.

Otra novedad será que se celebrará un taller, en colaboración con COFAE, dirigido a responsables de la programación de los espacios escénicos. El objetivo de dicho taller, que estará impartido por María Folguera y que comenzará el 8 de noviembre, será el de incentivar la contratación en la región de la disciplina del circo.

Además, la consejera ha adelantado que se incluirá la ‘Sala Cachorra’ como espacio escénico, un lugar que se sumará a los ya habituales en la muestra como son el Centro Cultural ‘José Saramago’, el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento o el Teatro la Paz.

Dos anuncios para la Feria

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha aprovechado su intervención para realizar dos anuncios concernientes a este evento cultural. El primero de ellos es que éste será el último año en que la Feria de Artes Escénicas tenga lugar en octubre, dado que en la próxima edición pasará a celebrarse en abril.

El segundo de ellos es un acuerdo por el cual la televisión pública de Castilla-La Mancha se encargará de dar apoyo técnico y humano a la Feria para retrasmitir, a través de sus canales de televisión, radio e internet, los momentos más destacados de la muestra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO