InicioRegiónLa FEMP-CLM trasladará a la FEMP que solicite la creación de líneas...

Se elevará a nivel nacional la necesidad de habilitar un mecanismo válido para aquellas entidades locales

La FEMP-CLM trasladará a la FEMP que solicite la creación de líneas de ayuda a los ayuntamientos frente a la subida de los precios

El Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) ha acordado dar traslado a la FEMP nacional de la necesidad de crear una línea o acuerdo marco para habilitar ayudas a los Ayuntamientos, con el objetivo de que éstos puedan hacer frente a la subida de los precios, más específicamente en el caso de la electricidad.

Así, la presidenta de la FEMPCLM, Tita García Élez, ha destacado que son varias las entidades locales que han trasladado su problema a la hora de hacer frente a la subida de la electricidad en sus casas consistoriales y, al no existir ningún mecanismo pensado para ayudar a estas administraciones públicas, desde la Federación se ha acordado elevar esta petición a la Federación Española de Municipios y Provincias para que sean ellos quienes den traslado al Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico

De este modo, en la próxima reunión de la Federación se abordará esta cuestión presentada por la Federación castellano manchega, buscando que todos los ayuntamientos, no solo de la región, puedan optar a dicho mecanismo para poder continuar desarrollando su actividad de atención de cara a los ciudadanos con total normalidad.

Exposición ‘Sufragistas en los años 20’

Por otro lado, se ha informado de que la exposición ‘Sufragistas en los años 20. La movilización española de 1921’ sigue recorriendo la región. Esta muestra itinerante se ha puesto a disposición de todos los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha, después del convenio suscrito por la FEMPCLM con las Cortes de Castilla-La Mancha. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares. El primer destino fue Talavera de la Reina y ahora continuará su exhibición en otros municipios y ciudades de la comunidad autónoma, a demanda de los mismos. Se trata de 16 paneles que cuentan la historia de la reivindicación del voto femenino en España y sus antecedentes en otros países.

Del mismo modo, se ha abordado el desarrollo de los planes de formación que gestiona la FEMPCLM y que se ofrecen a más de 11.000 empleados públicos de las administraciones locales de la región. La intención es ofrecerles toda la información y asesorarles sobre las novedades o tramitaciones en el marco del sector público, facilitando así su labor diaria y agilizando las gestiones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO