InicioRegiónLa FEMP pone en valor la 'Guía Sonora CLM' como “herramienta para...

Con el fin de "potenciar el turismo en nuestros pueblos y ciudades", añade

La FEMP pone en valor la ‘Guía Sonora CLM’ como “herramienta para descubrir las historias maravillosas de esta región”

La presidenta de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha puesto en valor la nueva ‘App’ que ha presentado Radio Castilla-La Mancha, ‘Guía Sonora CLM’, que ha definido como una “herramienta para descubrir las historias tan maravillosas que tiene esta región y que contribuye a la potenciación del turismo en nuestros pueblos y ciudades”, en tan solo 50 segundos.

Así lo ha destacado durante la presentación, donde ha estado acompañada por la directora general de CMMedia, Carmen Amores; el responsable de Políticas Climáticas y Alianzas de Iberdrola, Miguel Muñoz; y la periodista y autora de los micropodcast, Paloma Moratillas.

En su intervención, Tita García Élez, ha comenzado agradeciendo al ente público la puesta en marcha de este servicio de micropodcast, con historias, anécdotas y curiosidades, que recorre los 80.000 kilómetros de región y alcanza a los 919 municipios de Castilla-La Mancha. Además, ha continuado, se trata de una aplicación también de información y entretenimiento. Se trata de un “nuevo servicio público que sirve como aliciente para el turismo a través de una ‘App’ novedosa y atractiva para el usuario”.

Castilla-La Mancha es una región que está apostando de forma decidida por el turismo de interior y eso se está evidenciando en los datos crecientes de los últimos años; por lo que este instrumento también va a ser “fundamental para que se conozca un pueblo o ciudad y, además, con una mirada muy especial”, ha remarcado; a través de un dispositivo móvil y a un solo ‘click’.

De este modo, el proyecto de Radio Castilla-La Mancha, que ha contado con el patrocinio de Iberdrola, viene a “acercar la región a la ciudadanía, ofreciendo una nueva experiencia al turista, que siempre está buscando algo distinto por descubrir en el turismo de interior”, ha explicado la presidenta de la Federación. Es, por tanto, un vehículo para dar a conocer, de promoción y difusión de nuestra comunidad autónoma.

“Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer”, por lo que, con este instrumento “se lo vamos a poner aún más fácil al turista, para que descubra todas las joyas de la región”, ha continuado. Antes de finalizar, la presidenta de la FEMPCLM se ha referido también a cómo cualquier acción en materia de turismo también contribuye a luchar contra la despoblación y como agente generador de economía y empleo en nuestro territorio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO