InicioRegiónLa FEMP-CLM y la Cámara de Cuentas muestran su compromiso de colaboración...

En cualquier aspecto que pueda ayudar, asesorar o contribuir con las entidades locales

La FEMP-CLM y la Cámara de Cuentas muestran su compromiso de colaboración mutua en beneficio de los ayuntamientos

La presidenta de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, y el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, Fernando Andújar, han mantenido una reunión en la que han mostrado su compromiso de colaboración mutua en beneficio de los Ayuntamientos de la región.

En esta primera toma de contacto, ambas partes han ofrecido su disposición para estar en constante comunicación, como “aliados”, para colaborar en cualquier aspecto que pueda ayudar, asesorar o contribuir con las entidades locales.

La presidenta de la Federación ha trasladado a Fernando Andújar que la FEMPCLM se coordinará con la Cámara de Cuentas como “instrumento” y “canalizadora” de cualquier información o recomendación que se le quiera hacer llegar a los Ayuntamientos. De igual modo, se ha referido al área de formación que tiene en funcionamiento para que también los Consistorios puedan servirse, para sus empleados públicos, en el ámbito de la administración o la fiscalización.

La Cámara de Cuentas ha nacido este 2022 como órgano de transparencia y control de la gestión pública, recuperándose así la antigua Sindicatura de cuentas que se suprimió hace dos legislaturas, concretamente en el año 2014. Se trata de una herramienta de fiscalización externa autonómica de las finanzas públicas regionales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO