InicioRegiónLa FEMP-CLM manifiesta que las medidas del Gobierno regional anunciadas en el...

Tita García Élez ha puesto en valor las ayudas de alquiler, vivienda, planes de empleo, ayudas directas para el medio rural, más empleados públicos, inversiones en Sanidad o Educación para “acercar los servicios públicos a los municipios”

La FEMP-CLM manifiesta que las medidas del Gobierno regional anunciadas en el Debate «están dirigidas al equilibrio territorial y la estabilidad»

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha manifestado que las medidas que hoy se han puesto sobre la mesa por parte del Ejecutivo autonómico vienen a redundar en “garantizar ese equilibrio territorial y la estabilidad” tanto necesitan las entidades locales; ha dicho en referencia a la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el desarrollo del Debate del Estado de la Región.

Al respecto, ha aseverado que hoy se ha visto a un presidente que está “centrado” en la región, que ha demostrado que “conoce” la tierra y las dificultades que tenemos, que las “defiende” y que ha anunciado más de 190 medidas adicionales a las ya puestas en marcha, para el “futuro y progreso” de nuestra tierra.

En la misma línea, la presidenta de la Federación se ha referido a las ayudas de alquiler, vivienda, planes de empleo, ayudas directas para el medio rural, más empleados públicos, más y mejor asistencia en Sanidad, inversiones en Educación; en definitiva, medidas para ayudar al territorio, a las entidades locales y que “acercan los servicios públicos a los municipios”, ya sean grandes, medianos y pequeños.

Tita García Élez ha abogado por estar pegados al territorio para defender a las entidades locales, porque es algo “fundamental” para la ciudadanía. Así, ha considerado que García-Page ha demostrado que “lo primero que está en su agenda es atender a las personas”.

Es imprescindible para las entidades locales que los municipios y la gente que viven en ellos estén en el eje central de la política, por lo que ha valorado muy positivamente las medidas “concretas” que están contempladas con presupuesto. En resumen, ha hablado de un modelo de progreso para “ayudar a quien más lo necesita” y en base a un reparto directo y uniforme; con independencia de donde vivan.

Para finalizar, la presidenta de la FEMPCLM ha recordado la importancia de la financiación local por parte del resto de administraciones, por lo que ha agradecido el apoyo del Gobierno regional para que esta financiación sea “justa” y “acorde” a las necesidades que tiene cada Ayuntamiento. Igualmente, ha destacado que los Consistorios son la “administración más cercana”, donde la gente no entiende de competencias, pero donde éstas tienen que estar cubiertas con el respaldo económico de estas administraciones superiores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO