InicioRegiónLa FEMP-CLM destaca "las políticas del Gobierno regional, como la Ley ...

Para "favorecer el municipalismo"

La FEMP-CLM destaca «las políticas del Gobierno regional, como la Ley contra la Despoblación o el incremento del caudal en el Tajo»

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha destacado las políticas del Gobierno regional para favorecer el municipalismo, poniendo como ejemplos la Ley contra la Despoblación o el incremento del caudal en el río Tajo.

En el año en que se van a cumplir 40 años de la promulgación del Estatuto de Autonomía, ha puesto en valor el trabajo que, durante todos estos años, han hecho los 929 municipios que conforman Castilla-La Mancha; y que han trabajado y peleado para que “tengamos hoy la región que tenemos”. Igualmente, se ha referido a que las ciudades y municipios de la región están siendo escuchados por parte del Gobierno regional, estando en el “eje central de su política”.

Así lo ha manifestado tras la celebración del acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, que ha presidido el líder del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en Puertollano. En relación a los últimos avances que se están desarrollando ha hablado de la Ley contra la Despoblación en esta comunidad, una medida para la que se ha contado con la participación del municipalismo; ya que “nos va a ayudar y permitir que el medio rural sea lo que queremos: un medio rural vivo”.

García Élez ha sostenido que se trata de una “ley pionera” a nivel nacional y que está siendo ejemplo para otras comunidades autónomas; por lo que ha dicho que hay que sentirse orgullosos de una “herramienta fundamental e imprescindible” que va a contribuir a la revitalización de los municipios de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, se ha referido a otra de las “reivindicaciones históricas” que teníamos como región y que se ha visto “cumplida”, como es el aumento del caudal en el río Tajo; tal y como contempla el Plan Hidrológico del Tajo y que se aprobó en el Consejo Nacional del Agua. Por eso, y reconociendo que todavía queda mucho trabajo por delante, ha dicho que “no se trata de un capricho, sino de una necesidad para el río y los municipios que se ven afectados” por la falta de agua y de calidad en la misma.

Se trata de un paso que “viene a hacer justicia con esta tierra”, y tal y como habían exigido ya las sentencias del Tribunal Supremo; ha dicho la presidenta de la FEMPCLM en relación a un paso que “hace años era impensable”. Castilla-La Mancha ha sido siempre una tierra solidaria y lo seguirá siendo, pero, “por encima de todo, están los intereses hídricos de nuestra región”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO