InicioPuertollanoEl Calvo Sotelo Puertollano iniciará su andadura en Tercera RFEF el 11...

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha aprueba el calendario de la temporada 2022/2023

El Calvo Sotelo Puertollano iniciará su andadura en Tercera RFEF el 11 de septiembre

El Calvo Sotelo Puertollano iniciará la temporada el 11 de septiembre, mientras que finalizará la liga regular el 23 de abril. Así lo ha hecho saber la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tras la Junta Directiva celebrada donde se aprobó el calendario toda vez que las competiciones de fútbol han finalizado y el inicio de las fechas de categoría nacional también se encuentran cerradas.
El presidente, Pablo Burillo, a la cabeza, junto al asesor Jurídico, Julio Javier Solera, y el secretario general, Nacho Fernández, presentaron ante la Junta Directiva el proyecto de calendario que días anteriores la Comisión Deportiva había realizado para la temporada 2022/2023.

Con el cambio introducido para la Tercera RFEF con las eliminatorias de ascenso a doble partido así como la reducción de los grupos de esta categoría a 16 equipos, la competición arrancará el 11 de septiembre. La liga regular finalizará el 23 de abril, para dar paso a dos eliminatorias a doble partido, con los equipos inmersos entre la segunda y quinta plaza. El ganador del playoff de Tercera RFEF en la Fase Regional disputará la Fase Nacional los días 28 de mayo y 4 de junio.
Ya en categoría regional, la Primera Autonómica Preferente lo hará el día 4 de septiembre, junto con el Juvenil Nacional. Ambas finalizarán el día 21 de mayo, salvo en Preferente, cuyos segundos clasificados de cada grupo disputarán la eliminatoria de ascenso a Tercera RFEF, a doble partido, los días 28 y 31 de mayo.
La Primera Autonómica arrancará el 18 de septiembre, finalizando el 7 de mayo, para dar paso a las eliminatorias de ascenso, a doble partido, los días 14 y 21 de mayo.
Respecto del resto de los grupos, en función del número de equipos, arrancarán en una fecha u otra. En este caso, la Federación ya ha tomado cuenta de lo mismo y previsto el número de jornadas.

Junta Directiva

La FFCM celebró su Junta Directiva para echar el cierre a la temporada 2021/2022 con vistas ya al nuevo curso. Encabezada por el presidente, Pablo Burillo, quien estuvo acompañado por el secretario general, Nacho Fernández, y el asesor jurídico, Julio Javier Solera, realizaron un profundo análisis de la temporada que en los próximos días echará el cierre de manera oficial, aunque las competiciones han llegado a su fin.
Antes de comenzar la sesión de trabajo, el presidente ha propuesto a la Junta Directiva mostrar su apoyo más unánime y respaldar la gestión realizada hasta la fecha por el presidente de la RFEF Luis Rubiales, siendo la misma ratificada por unanimidad por toda la Junta.
Por espacio de algo más de una hora y media, y siguiendo los puntos del orden del día, la Junta Directiva aprobó el acta de la reunión anterior al inicio de ésta. Seguidamente, Pablo Burillo expuso su correspondiente informe, finalizando el mismo felicitando a toda la Junta Directiva por el trabajo realizado hasta el momento, así como a todos los equipos que han logrado el ascenso de categoría. Posteriormente, vicepresidentes y presidentes de Comités tomaron la palabra para exponer los informes correspondientes de cada área. Además, se produjo la intervención del director financiero Paco Maciá, donde expuso las cuentas de la Federación.
Por otro lado, se presentó el proyecto de calendario de fechas para la temporada 2022/2023 para las categorías territoriales así como la Tercera RFEF, aprobado y que se publicará en los próximos días. También los Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la participación de los equipos que militan en categoría nacional tanto de fútbol como de fútbol sala, que también se dará a conocer en los próximos días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO